
Se trata de Walter Dalmiro Peralta, quien fue descubierto en su mentira y fue aprehendido en el momento en el que testificaba.
El hecho ocurrió en la tarde del pasado miércoles, en la Sala 4 del subsuelo de Tribunales, donde se desarrollaba un juicio por abuso sexual con acceso carnal. El sujeto, identificado como Walter Dalmiro Peralta, fue citado para prestar declaración en la causa por violación en calidad de testigo.
Al ser interrogado por el fiscal, acerca de si él había visto moretones a la víctima, el testigo dijo que no. En ese momento, el fiscal sacó de un sobre un CD que contenía audios para que fueran escuchados por la Sala. En esos audios, el mismo testigo reconoció que él vio lesiones y moretones en la víctima. Ante esta evidencia, Peralta reconoció que la voz de los audios era suya.
Con esta evidencia y reconocimiento de la mentira, el fiscal pidió la aprehensión del testigo y la imputación de falso testimonio. El juez hizo lugar al pedido del fiscal y ordenó a la Policía de Tribunales la detención del testigo, que luego fue trasladado a los calabozos de la Comisaría 3°.
Dos días después de este episodio, se realizó la audiencia de Peralta y se resolvió mediante juicio abreviado, en acuerdo entre el fiscal Cristian Catalano y la defensa, con homologación del juez. La condena para Peralta fue de 10 meses de prisión condicional por Falso testimonio, más una inhabilitación especial (no puede votar ni acceder a cargos públicos, entre otras medidas) por el doble tiempo de la condena. Además, tiene prohibición de contacto y acercamiento de 200 metros con la víctima.