Amenaza de bomba en Centro Cívico

marzo 22, 20242min6480
IMG_6795.webp

«La gente de Inteligencia de la provincia encontró que las llamadas salían del mismo teléfono y del mismo lugar, en la proximidad de lo que es la plaza Laprida», informó este viernes Marcelo Orrego sobre la amenaza de bomba que se dio en el Centro Cívico a media mañana, obligando a evacuar todo el edificio por alrededor de una hora.

El gobernador justamente tenía previsto iniciar en la plaza seca del Centro Cívico una actividad, que se pospuso debido a la amenaza de bomba. En el ingreso, Orrego fue consultado por la prensa sobre si le preocupan este tipo de llamadas. Respondió que «realmente ha pasado muchas oportunidades. Gracias a Dios son falsas alarmas, pero uno tiene que tener y entender que se debe dar adelante un protocolo. Me parece que parte de lo que manifiesta siempre la policía. El bombero cumple un papel determinante enviando después un informe».

Descartó que esta amenaza haya sido puntualmente un mensaje relacionado al acto que encabezaría, referido a la Apertura del Primer Encuentro Provincial de Derecho Administrativo, ni tampoco por uno fijado en agenda a continuación, en Conmemoración por el Aniversario del Día del Niño por Nacer, «Proteger y Celebrar la Vida».

«Por lo que yo recuerdo, ha sido en reiteradas ocasiones. Ha sucedido el año pasado, el año anterior lo han cubierto ustedes. Siempre hay gente que, lamentablemente, se altera un poco con la situación. Pero lo importante es que el protocolo funciona claramente como corresponde, como debe funcionar. Y, por supuesto, todo el reconocimiento y respeto al personal de bomberos y a la fuerza de la policía».

Fuente: Tiempo de san Juan 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.