El intendente Matías Espejo firmó un convenio con el alcalde de Vicuña, Chile, Rafael Vera Castillo que une a ambas municipalidades a través de la asociación, colaboración y cooperación para lograr objetivos en común y ofrecer soluciones a través de intercambios, capacitación y promoción de ambas comunas.

El convenio, que es bastante amplio, tiene entre sus puntos más importantes:
• Disposición de personal capacitado para apoyar los objetivos que en conjunto se han propuesto
• Prestar colaboración en la ejecución de determinados proyectos que realicen en conjunto
• Promover el intercambio de experiencias en ámbitos de la cultura y turismo poniendo a disposición logística y estructura para la realización de actividades.
• Prestar capacitación mutua en temas que sean de índole administrativa, legal o financiera
• Intercambio de estudiantes de colegios secundarios, artistas, gestores municipales, dirigentes sociales, para participar en actividades culturales, de capacitación o cualquiera que sea de interés para ambos municipios.
• Intercambio de experiencias de carácter artístico, social, comunitario, académico.

Desde el municipio buscamos la integración no sólo con los municipios más cercanos a Jáchal que estén dentro de territorio argentino, sino también con aquellos que tienen influencia en nuestra comunidad y están del otro lado de la cordillera de los Andes.

Estos convenios, fortalecen las políticas de promoción social para jachalleros y jachalleras, en el ámbito cultural, deportivo, social y municipal. El desarrollo integral de nuestro departamento está asociado directamente a estas acciones que lleva adelante el intendente Espejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *