El papa Francisco tiene planes de visitar Argentina el próximo año, una vez finalizadas las elecciones presidenciales y, además, está considerando la posibilidad de viajar a Uruguay. No obstante, aseguró que por el momento, no tiene previsto realizar una visita a España, ya que ha decidido priorizar los países más pequeños de Europa antes de dirigirse a los más grandes.

declaró Jorge Bergoglio, sin dar fechas concretas, en una entrevista publicada este viernes en la revista española Vida Nueva.

Hace unos meses, el pontífice expresó su deseo de viajar a su país natal, y algunos medios sugirieron que esta visita podría realizarse en los primeros meses del año, posiblemente en abril próximo.

“En estos momentos solo pienso en Argentina… y quizás Uruguay. Ya hubo varios intentos antes, pero las elecciones frustraron la visita”, declaró el santo padre.

Cuando se le preguntó acerca de su agenda de viajes más allá de los que ya se habían anunciado oficialmente, el papa mencionó la posibilidad de visitar Kosovo. Sin embargo, también afirmó que no tiene planes de viajar a ningún país grande de Europa “hasta que no haya concluido con las visitas a los países más pequeños”.

Francisco, de 86 años y recientemente operado de una hernia, se encuentra estos días en Lisboa para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), donde tiene previsto un extenso programa, a pesar de sus dificultades para caminar por las dolores en una rodilla, lo que le obliga a usar una silla de ruedas.

Tras su visita Lisboa, Francisco viajará a Mongolia, del 31 agosto al 4 de septiembre mientras que solo unas semanas después, del 22 al 23 de septiembre, se desplazará a Marsella, sur de Francia, para participar en los Encuentros del Mediterráneo, cita a la que asistirán alcaldes y obispos del área, y también se reunirá con el presidente francés, Emmanuel Macron.

Fuente: Diario de Cuyo 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *