En Iglesia y Jáchal, Sergio Uñac se reunió con dirigentes

julio 26, 20238min3680
4d39ed6e-6fd9-4a19-abfe-cb5e3cbe4791.jpeg

En la tarde del martes, el gobernador Sergio Uñac, precandidato a senador nacional de Vamos San Juan, frente Unión por la Patria, se reunió con dirigentes de los departamentos de Iglesia y Jáchal.

Minutos antes de la hora 18, el mandatario habló con la prensa iglesiana y recalcó que “la política es una herramienta de transformación de la realidad, y vaya si en Iglesia no se ha notado”.

Lo acompañaron y fueron oradores en el encuentro, el intendente de Iglesia, Jorge Espejo; el diputado, Mauro Marinero; la precandidata Melisa Naveda; Mario Salinas presidente de la Junta Departamental del PJ, y Gustavo Deguer, diputado electo.

Uñac comenzó agradeciendo el recibimiento y la tarea realizada, “me llevo de esta gestión el cariño que siempre he recibido de ustedes”.

“Gracias porque hemos construido no solamente una visión política, hemos construido una acción institucional que ha llevado a que sean realidad que las cosas que se daban en otros departamentos, sobre todo en el Gran San Juan, como barrios, hospitales, escuelas, pavimentos, agua potable, cloacas, también son parte de las cosas que hemos concretado acá en la Iglesia, primero con Mauro Marinero y después con Jorge Espejo”, dijo Uñac.

Agregó que mirando los últimos ocho años de gestión hay un cúmulo de cosas que junto a su equipo se animaron a desarrollar en San Juan, “y no nos detuvo un gobierno nacional de otro color político como fue el de Mauricio Macri, que era la nada misma en la mirada federal que debían tener, y en el segundo periodo nos tocó la pandemia, una sequía histórica, un terremoto, nada ni nadie detuvo este proyecto político que está cimentado por cada uno de los sanjuaninos”.

El gobernador se comprometió a que desde el lugar que le toque estar, y si los sanjuaninos lo acompañan desde el Senado de la Nación, “voy a tener comunicación directa con Jorge Espejo y con el diputado electo Gustavo Deguer para seguir construyendo las cosas que nos hacen sentir que desde Iglesia también se construye la patria argentina”.

Sobre el cierre aseguró que el 13 de agosto se define quiénes van al Congreso Nacional, “definimos a quienes van a defender de verdad los intereses de San Juan”.

También el intendente Espejo destacó que seguirán trabajando juntos para mostrar desde Iglesia un resultado importante. “Nuestro gobernador es el mejor candidato a senador por su política aplicada en obra pública para todos los departamentos y para Iglesia en particular, por su visión de la minería y las políticas más audaces en turismo y deporte, que son pilares fundamentales y son logros de esta gestión de gobierno”, dijo Espejo.

Mario Salinas, presidente de la Junta Departamental del PJ, dijo que Sergio Massa – Agustín Rossi es la lista más consolidada “y es la única lista que a pesar de la situación actual puede sacar adelante este país. Y en San Juan tenemos que votarlo a Sergio Uñac porque es el que mejor conoce las necesidades de la provincia y es el que mejor va a defender los intereses de los sanjuaninos”.

Luis Rueda, presidente del Partido Bloquista y diputado electo, pidió votar por el proyecto que le hizo bien a San Juan, que la posicionó como una de las mejores provincias del país.

*En Jáchal*

Antes de la reunión Uñac dijo a los periodistas jachalleros que su lista trabaja para que en el país pueda ganar Sergio Massa y para que en la provincia, Vamos San Juan pueda ser la lista más votada. “Que esto se entrelace con tener referentes nacionales y si soy electo senador vamos a construir ese puente necesario entre el gobierno nacional y las 14 / 15 intendencias que hemos obtenido, que es un poder territorial muy fuerte y un poder legislativo muy fuerte, y la idea es poderlos acompañar”.

En el encuentro con los dirigentes hablaron Rodrigo Ferreyra, Pablo Pérez, Matías Espejo, intendente electo; Jorge Cadorniu, Jorge Barifusa, Cristian Andino y el intendente Miguel Vega.

El gobernador señaló que en los últimos años esta gestión puso a San Juan en el contexto de las provincias argentinas que menor desempleo presenta y también en el contexto de las que más reciben inversión extranjera; a las mineras se les pide que inviertan, que respeten las leyes y la seguridad de sus trabajadores, “esto se debe a una clara convicción, pero también al acompañamiento de cada uno de ustedes”.

“Gracias por haberme permitido soñar que entre todos podemos dar vuelta esa página de ese San Juan que era noticia por las cosas que no se debían hacer en la minería, gracias por hacerme sentir un jachallero más”, les dijo.

El gobernador destacó que el 13 de agosto no debe ser el triunfo de Sergio Uñac o de Koki Chica, sino que debe ser el triunfo del peronismo sanjuanino y jachallero, “tenemos que recuperar la capacidad de construir los triunfos a los que hemos estado acostumbrados en los últimos años”.

Sobre el cierre, el mandatario reforzó la idea de que las PASO deben ser el puntapié inicial para que el 22 de octubre pueda triunfar la lista de Unión por la Patria con Sergio Massa a la cabeza. “Yo me he comprometido a ser una oposición muy responsable y a tener una transición ordenada como se merecen los sanjuaninos”.

Por su parte, el intendente Vega puso en foco que el único candidato que va a cuidar a la provincia es Sergio Uñac, “un gobernador que acompañó al pueblo de Jáchal en momentos difíciles y también en los lindos”.

Cristian Andino dijo que acompañaba al gobernador como militante; “como buenos militantes tenemos que reconstruir este proyecto, la primera meta es el 13 de agosto y tenemos en Uñac el mejor candidato”.

Matías Espejo dijo que “venimos a comprometernos y a darte la garantía Sergio de que todos los que estamos acá vamos a salir como el primer día a militar casa por casa este proyecto”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.