Denunciaron a un empleado del IPV por pedir dinero para facilitar la adjudicación de casas

enero 27, 20222min1060
693706.jpg

La denuncia ante la justicia fue presentada primero por damnificados y después por el titular del IPV, Marcelo Yornet. Estiman que el estafador se alzó con una suma que rondaría entre los 4,8 millones y 9 millones de pesos.

Un empleado contratado del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) fue denunciado ante la Justicia por pedir dinero para facilitar la adjudicación de viviendas de los barrios que están próximos a ser entregados. Según publicó Jachal Digital, el supuesto estafador primero fue denunciado por algunas de sus víctimas y este martes también lo hizo el titular del IPV, Marcelo Yornet.Si bien no se dio a conocer el nombre del empleado denunciado ni la maniobra que utilizaba para atrapar a sus víctimas, si se supo que llevaba varios meses estafando a las personas que llegaban hasta el organismo y habría comenzado pidiendo una suma de  $160 mil que con el correr de los meses se transformó en $300 mil, por lo que estiman que se alzó con una suma que ronda entre los 4.8 millones y los 9 millones de pesos.

Según trascendió, el acusado , realizaba un primer contacto con aquellos que llegaban para realizar algún tipo de trámite a las oficinas del IPV, pero en muchas oportunidades las transacciones se concretaban en los domicilios particulares de los damnificados.

Las primeras denuncias se concretaron el pasado martes, cuando al menos tres damnificados presentaron su denuncia en la Fiscalía de Instrucción de turno. Lo mismo hizo este miércoles Yornet, por lo que el expediente fue remitido a  la UFI Delitos Especiales,  la cual ya se encuentra investigando la denuncia.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.