El gobernador Uñac recibió al decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño

enero 27, 20224min860
637221c0fb254276090347d05f8aa0c8_L.jpg

Durante el encuentro Guillermo Velazco puso a disposición a la entidad universitaria para trabajar con el Gobierno provincial.

El jueves por la mañana, el gobernador Sergio Uñac recibió al decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FAUD), Guillermo Velazco, con quien dialogó sobre la actualidad de la institución que conduce e importantes congresos que se realizarán en San Juan.

La visita protocolar fue la primera de Velazco como decano de la facultad. Durante la reunión puso a disposición del Gobierno y la sociedad sanjuanina al ente que conduce.

En ese sentido aseguró que la facultad cuenta con un proyecto abierto a la sociedad y dijo que «como universidad pública sostenida por la comunidad debemos tener una respuesta y estar abierta a ella».

Otro de los temas abordados fue la importante inversión en obra pública que lleva adelante la Provincia, destinando el 30 por ciento del Presupuesto a la misma.

Velazco comentó asimismo se refirió a la puesta marcha una serie de cursos de oficios para trabajar, en principio, con siete municipios: «La formación a través de estas escuelas de oficios serán muy importantes para gente que no puede acceder a formación profesional pero sí a capacitaciones que permitan, dentro de distintos espacios, ascender en su trabajo diario», comentó.

Además contó que avanzarán sobre la planificación territorial y puso en conocimiento al gobernador sobre dos importantes congresos que se realizarán en San Juan. El primero será el 20 de abril y contará con la presencia de todos los decanos de Arquitectura de universidades nacionales públicas; mientras que 21 y 22 se desarrollará Arquisur, donde se sumarán facultades de países latinoaméricanos como Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.