Conoce a «Trini» la influencers de 3 años «Pro inclusión» que conquista al Mundo

marzo 21, 20208min1160
trini-listo.jpg

Trini es una nena de tres años con Síndrome de Down que la rompe en las redes. Esta pequeña, ya tiene mas de 675 mil seguidores en Facebook y  casi 100 mil seguidores en Instagram y esta pequeña chilena, muestra a través de sus padres los momentos divertidos que vive junto a su familia, su hermana y sus amigos.

Los padres María Trinidad Herrera Sanhueza, o más conocida como “Trini dicen que es una pequeña que “no tiene límites”, por lo que en las redes crearon su hashtag personal “#TriniSinLímites”, en el que comparte junto a fotos de sus aventuras con su hermana Victoria y su mamá Loreto Sanhueza. Además, publican momentos de canciones, juegos y abrazos que reflejan cariño, empatía e inclusión, que tanto falta en la sociedad.

ENTREVISTA A SU MAMA QUE ES EJEMPLO DE AMOR INCONDICIONAL-

Loreto Sanhueza González, mama de Trini es  abogada que trabaja en minería y cuenta: Nunca olvidaré cuando un doctor, a las horas de haber nacido la Trini, se me acerca y me felicita diciéndome: “Te felicito por tu princesa. Supe que cuando le pasaron la Trini a tu marido y le anunciaron que debía ser fuerte porque ella tenía síndrome de Down, él contesto ‘No me importa, ella es mi princesa”… Y es así que, con orgullo y naturalidad, hemos vivido la experiencia de ser padres, y de ser padres de Trini y Victoria.

En 2018, “Trini” fue la protagonista de una campaña solidaria a favor de la marca Babysec con el objetivo de “hacer viral la inclusión”, que compartió junto a Lucas Ibarra, un bebé que padece el mismo trastorno genético, en los paquetes de pañales. En ese momento, sorprendió la cara de la pequeña con síndrome de Down al ver su rostro en el embalaje del producto y también se hizo viral.

“Estamos felices de ser el rostro de tantas familias que con amor, dedicación y perseverancia, creen en sus niños y en un mundo más inclusivo”, escribió la madre de la pequeña en las redes sociales. La campaña consistía en donar parte de lo recaudado a una ONG que atiende niños y jóvenes con síndrome de Down en forma gratuita.

Nuestra Trini ¡es una tremenda! Ante todo es perseverante, cualquier desafío que le pones por delante ella lo intenta hasta que lo logra. Es alegre, amorosa y preocupada por los otros, no le es indiferente el que está a su lado. Por ejemplo, si su hermana llora, ella es la primera en ir a buscar un tete y hacerle un cariño para calmar su pena. Y algo que nos encanta es que otras familias amigas -también con hijos con síndrome de Down- siempre nos dicen y tildan a nuestra Trini como la “matea del curso” jajajaja… es que en realidad Trini es muy habilidosa y seca, lo que siempre ha sido muy destacado por sus terapeutas y actualmente por sus educadoras del jardín infantil. Le encanta compartir en familia, y hay dos momentos en el día que se los goza: Cuando se despierta y ve a su hermana Victoria, y cuando llega la bandeja del desayuno a la cama de los papás jajajaja…

-¿Cómo ha sido su camino en la estimulación?

Nuestra Trini comenzó el jardín en abril y se ha adaptado súper bien. Y ojo que es importante destacar que va a un jardín regular, con niños de su misma edad y con un desarrollo a la par. Además, asiste a una fundación de estimulación temprana, donde tiene terapias de fonoaudiología, educación diferencial y terapia ocupacional. Ahora, creemos firmemente que, sabiendo lo importante y relevante que son sus terapias, lo determinante para su desarrollo -y el de todo niño- es la estimulación que recibe en casa, con su familia, sus padres y hermana, sus abuelos, tíos y primos. Estamos convencido que la familia y el amor son la mejor receta para el desarrollo de un niño y para la construcción de personas buenas e íntegras.

-Muchos padres con hijos con síndrome de Down temen por el futuro de sus hijos, por la discriminación o falta de inclusión ¿Cuál es tu posición frente a esto?

Siempre que nos preguntan por cuál sería el mejor consejo que les daríamos a padres que están comenzando la vida con un hijo con síndrome de Down, lo primero que les decimos es que crean en su hijo. Claro que la estimulación y las terapias, por ejemplo, son importante, pero ante todo, lo más importante, es la convicción, certeza que debes tener en que tu hijo puede… si tú tienes esa convicción, él podrá. Nosotros así creemos en nuestra Trini, y ella ha podido todo a lo que se ha desafiado. Ahora, sabemos que en algún minuto va a sufrir discriminación o bulling incluso, al igual que cualquier otro niño, pero lo importante es que ella esté preparada para que con valentía y bondad enfrente esos difíciles momentos y salga adelante.

-¿Cómo imaginas a tu hija en 20 años más?

Qué gran pregunta! Nos la imaginamos siendo lo que ella quiera ser, haciendo las cosas que le gustan y que la hacen feliz, con el mismo arrojo y coraje que hoy le conocemos, desafiándose día a día por ser la mejor en lo que ella escoja ser. Y además, nos imaginamos un país inclusivo, pues las generaciones que hoy crecen con la Trini creen en un mundo con más respeto y empatía. Sabemos y tenemos fe en que ella será una mujer independiente y autónoma, feliz, comprometida y motivada, que escogerá su futuro con humildad y coraje, todo para ser una persona buena e íntegra.

www.guioteca.com

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.



Abrir chat
1
Bienvenido! Gracias por formar parte de nuestra sección: Periodismo colectivo! Que noticia querés compartir?
Powered by