Los profes Jachalleros se coparon y subieron rutinas en las redes sociales.

marzo 21, 20205min22630
profesoresç-1-1280x1280.jpg

EL Profesor Norberto Alvarez fue el primero en tomar la iniciativa de colocar algunas rutinas atléticas en tiempos de aislamiento, el profe sostuvo que “La idea surge de las propias redes sociales, por eso tuve la iniciativa de hacer estas rutinas para las personas que concurren al gimnasio Bio Athletic puedan llevarlas a cabo, pero fue colgado en los perfiles de instagram y facebook, para que todas las persona pueda acceder libremente, es por eso que cualquier persona puede realizarlas  en función de sus condiciones físicas particulares, cosas que es aclarado en cada uno de los videos”. En los ejercicio propuestos son utilizados con materiales convencionales quese pueden encontrar en cada una de nuestras casas como  botellas, un pedazo de madera, una silla o un bastón.

“Llevamos dos clases, por el momento, pero este trabajo se puede hacer tranquilamente toda la semana.  Porque  la ideas es ejercitarse unos 20 a 25 minutos para llevarlo adelante en tiempos de cuarentena” agregó

Alvarez destacó que la repercusiones de los videos fue muy favorable, fue contactado de manera personal por muchas personas, ya que Norberto colocó su contacto en su perfil de Facebook es por ellos que le llegaron mensajes, para que les pase  rutinas vía  whatsapp, gente que está trabajando  en la minas y algunos familiares de Mendoza. La propuesta era concretar alguna actividad física de manera constante.

La idea siempre fue  que la gente pueda surtirse bien en esta situación de aislamiento, y uno a la vez también sentirse útil brindando un servicio con el conocimiento que posee.

También se agregaron a esta iniciativa a través del perfil del área de deportes municipal, el profesor de educación física, Jorge Arnaez que cumple funciones en dicha área, quien  sostuvo que “La idea era promover la actividad física desde casa, para sacarlo de la televisión y el sedentarismo, y tratar de cambiar rutina en casa, marcando sobre todo que no necesitas un gimnasio súper equipado, podes realizar actividad, podes trabajar con cosas sencillas de casa, como una toalla y con tu propio peso, es por eso realice un instructivo con ejercicios básicos, universales podríamos decir, que no son ejercicio de riesgo sino de tonificación y aeróbicos.

Intentamos poder hacer la cuarentena más llevadera, es necesario destacar que hay muchos instructivos en internet, y creo que los profesores de educación física, tenemos la formación suficiente para poder elaborar un plan de ejercicio serio y profesional, ya  que no cualquiera puede dar un entrenamiento físico. Los videos tuvieron un gran alcance y una gran viralización por suerte, Concluyó el Profesor. Quien dejó  su contacto telefónico para cualquier consulta en relación a los ejercicio y rutinas 2645297050.

También se sumó a esta cruzada la  Instructora de Zumba Fitness y  Vi Dance,  María Aciar  quien nos comentó que  la iniciativa de subir un tutorial fue a pedido de las chicas (alumnas)  que a través de los diferentes grupos de whatsapp le solicitaban que subiera alguna rutina para aliviar de alguna manera la cuarentena por el Coronavirus, así que ayer se decidió a preparar algo y subir una entrada en calor y distintos ritmos y estilos, para que las chicas puedan hacer algo en su casa. María trabaja  también para el área de Deportes del municipio desde hace poco más de un año y de manera particular desde hace más de 5 años.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.



Abrir chat
1
Bienvenido! Gracias por formar parte de nuestra sección: Periodismo colectivo! Que noticia querés compartir?
Powered by