La joven sanjuanina que contrajo Coronavirus, cumplió siempre con estricto aislamiento

marzo 30, 20203min1580
jefa-jefa.jpg

La jefa de Epidemiología local, Mónica Jofré, dio cuenta de que la paciente que dio positivo el COVID-19 cumple y cumplió estrictamente con el aislamiento. La funcionaria aclaró que la joven que es médica, viene cumpliendo la cuarentena, que ha respondido a los llamados, que no convivió con su familia desde que llegó de España y que «no tuvo contacto con nadie». La paciente llegó el 23 de marzo, el 25 se internó y el 27 fue dada de alta y desde entonces esta con el aislamiento en domicilio.

En San Juan , dijo la funcionaria, hay hasta este lunes 7 casos sospechosos de los cuáles 4 están internados, una con neumonía, otra viajo a Buenos Aires, otro que llegó desde Nueva Zelanda el 16 de marzo y un sanjuanino que estudia en Tucuman, de todos ellos se espera diagnostico de laboratorio.  Los internados están estables, pasaron la noche bien, sin fiebre.

En San Juan recién se conoció este fin de semana el primer caso positivo  y «vamos a tener muchos más», dijo Jofré. Este caso generó acciones de escrache entre algunos sectores de la sociedad. «Es lamentable y muy triste que la población reaccione así. Todos estamos expuestos. En este caso es una persona que estaba desde diciembre perfeccionándose en España para aplicar ese conocimiento en la provincia. Ella pasó las fiestas allá y esto recién explotó en enero. La gente debe entender que debemos ser solidarios», indicó.

A partir de ahora que hay un caso registrado, se pueden iniciar los estudios de la curva de infección y generar una perspectiva del desarrollo del virus en la provincia a futuro, aclaró. Es decir, que se da inicio a la curva epidemiologica desde ahora que hay un caso.

En aislamiento siguen varias personas llegadas de afuera, extranjeros y de otras provincias. «Les agradecemos que hayan tomado conciencia, que hayan recibido a los equipos de respuesta rápida, y cuidarse y cuidarnos a todos, vamos a seguir con los trabajos en nuestra área y si se sabe de alguna que no lo esté cumpliendo se puede denunciar al 911», aseguró Jofré.

Tiempo de San Juan

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.



Abrir chat
1
Bienvenido! Gracias por formar parte de nuestra sección: Periodismo colectivo! Que noticia querés compartir?
Powered by