Conocido profesor confesó que manoseo a su hija

marzo 12, 20244min11830
IMG_6277.webp

A través de un juicio abreviado, la Justicia de San Juan condenó a un conocido profesor por una denuncia de abuso sexual simple realizada por su hija, quien actualmente tiene 15 años. Se trata de un hombre que el año pasado fue absuelto de denuncias por acoso y abuso por parte de alumnas. El acusado aceptó una pena de tres años de prisión condicional, por lo que cumplirá su condena fuera de prisión.

En el comienzo de la semana, el profesor  J.L.S.(se reserva su identidad para no vulnerar los derechos de la víctima) ha aceptado un juicio abreviado por una denuncia de abuso sexual simple realizada por su hija. A través de una denuncia hecha por la madre de la menor de edad, la víctima alegó que los abusos (tocamientos) ocurrieron cuando era una niña en la casa de su padre.
Si bien, la audiencia estaba originalmente programada para la modificación de medidas cautelares, la misma se convirtió en un juicio abreviado, en el cual el acusado aceptó una condena de tres años de prisión condicional por el abuso sexual simple contra su hija.
El caso vuelve a sacudir la atención mediática, especialmente debido a las denuncias previas de abuso sexual por parte de alumnas, las cuales terminaron en la absolución del acusadodurante el año pasado. La denuncia actual, realizada por la hija del profesor y la ayuda de su madre, ha llevado a un cambio significativo en el curso del proceso legal, culminando en la aceptación de la condena por parte del acusado. El abogado querellante, Leonardo Miranda, destacó que la audiencia de este último lunes ha marcado un punto crucial en este caso, con implicaciones significativas para el acusado, la víctima y el sistema judicial en general.

Un conocido de la Justicia
Durante el año pasado,  la Justicia de San Juan no encontró pruebas contundentes que demostraran la culpabilidad que tenía al profesor acusado de abuso sexual, por lo que fue absuelto. El hombre fue denunciado por una de sus alumnas. Este hombre dictaba la asignatura ‘Física I’, en un instituto que está situado sobre calle Rivadavia, en el departamento Capital.
De acuerdo a las palabras de la denunciante, el profesor le había apoyado sus genitales desde atrás, cuando ella trataba de pasar entre una pared y una silla de un aula. Primero la denunciante dijo que todo se había dado el 9 de septiembre del 2022, pero luego ella misma cambió la fecha, mencionando que realmente habría ocurrido el 26 de agosto de 2022.

Según el resultado del informe que elaboraron los especialistas en psicología que entrevistaron a la denunciante, ella mostraba indicadores de miedo, estado de shock y vulnerabilidad. Sin embargo, Verónica Chicón, jueza al frente del caso, determinó que no había pruebas que acrediten el hecho. Debido a esto decidió absolver al acusado por el beneficio de la duda.

Fuente: Diario Huarpe 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.