La firma Mineros S.A. informó a través de un comunicado que vendió la totalidad de las acciones en circulación “del capital social de la filial de Mineros, Minas Argentinas S.A. (“MASA”), titular del 100% de participación en el proyecto Gualcamayo” a la compañía Eris LLC.

Toda una novedad para el sector teniendo en cuenta que se trata de una mina en su etapa final de producción (comenzó la explotación en 2009 y se extendió más de los planes originales), pero que tiene avanzado un Proyecto de Carbonatos Profundos. Al proyecto están vinculadas una 500 personas que están expectantes sobre cómo pueda impactar este cambio de manos.

De acuerdo a lo que se precisó “el comprador adquirirá todas las acciones emitidas y en circulación de MASA a cambio de: 4 millones de dólares que fueron adelantados para financiar las operaciones en curso de MASA y para garantizar la exclusividad durante las negociaciones del Contrato, la asunción por parte del Comprador de todas y cada una de las obligaciones de MASA existentes en la fecha de ejecución del Contrato, y el acuerdo por parte del Comprador de realizar el pago contingente de 30 millones de dólares que se adeudaría a Pan American Silver Corp. en caso de que el Proyecto Carbonatos Profundos inicie eventualmente producción, que de otro modo sería adeudado por Mineros”.

Además, el comprador ha acordado proporcionar una línea de crédito a MASA por valor de hasta 10 millones de dólares, de los cuales 2 millones han sido adelantados a MASA antes de la firma del contrato; los 8 millones restantes serán adelantados por el comprador al cierre de la transacción para garantizar que MASA esté debidamente capitalizada”.  Y agrega el comunicado “al cierre de la transacción, los vendedores pagarán 6,5 millones de dólares al comprador para cubrir determinadas obligaciones pendientes de MASA existentes en la fecha de ejecución del contrato.

Andrés Restrepo, presidente de Mineros S.A., “la venta de la propiedad de Gualcamayo está en línea con nuestra estrategia de gestionar activamente nuestra cartera y centrar los esfuerzos de la dirección en activos de alto margen, larga vida útil y menor costo. Nos complace vender la propiedad de Gualcamayo a Eris LLC, ya que tenemos plena confianza en que aprovecharán su experiencia y conocimientos adquiridos en sus inversiones locales para maximizar y mejorar el futuro del Proyecto de Carbonatos Profundos”.

Fuente: Diario de Cuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *