Finalizó la reparación del acueducto en Jáchal

enero 6, 20223min2830
ff89a78841c2439cdf7267cc8f0c5f1f_L-1-e1641500396383.jpg

El servicio comenzará paulatinamente a restituirse en todo el departamento. Es esencial que los vecinos hagan uso responsable del servicio.

Finalizó la reparación del acueducto en Jáchal

OSSE informa que personal de Obras concluyó con los trabajos de reparación de caño matriz que conduce el agua potable desde Pampa del Chañar hacia la ciudad de Jáchal. Ya finalizados los trabajos, el suministro se restituirá paulatinamente.

Mientras el sistema se normalice, es decir las cisternas vuelvan a llenarse y lleguen al nivel correspondiente, la red distribuidora recobre caudal y presión normal, es imprescindible que aquellos domicilios que van recobrando el suministro, minimicen el uso del agua potable.

En estas horas, es esencial esa conducta solidaria respecto al uso cuidadoso del agua potable por parte de todos los usuarios jachalleros, destinándola sólo para el consumo básico y necesario.

Cabe destacar que el sistema de producción del departamento Jáchal se encuentra bajo estándares de última generación. Esto permitió detectar una rotura sobre el conducto matriz, a 3 kilómetros de Pampa del Chañar.

La rápida actuación de personal de Servicios de OSSE permitió aislar la zona afectada y proceder al arreglo de la rotura de forma inmediata. Gracias al sistema digital de monitoreo que tiene la empresa para controlar el funcionamiento de todos los acueductos en la provincia durante las 24 horas, todos los días del año, se pudo cortar el suministro, minimizando las pérdidas de agua y permitiendo la pronta actuación de solución en el punto de rotura.

En el día de ayer miércoles 5 de enero se culminó con las reparaciones, habilitando el sistema. Cabe destacar que los tiempos de recuperación se han disminuido en comparación con los anteriores, estando en la actualidad en el proceso de normalización.

Por consulta y reclamos, la empresa recuerda las vías de contacto:

• WhatsApp 264 506 4444 –solo texto-
• Línea gratuita 0800 222 6773
• Sitio web de OSSE / contacto
• Facebook: Obras Sanitarias Sociedad del Estado

OSSE junto con Gobierno de la Provincia de San Juan solicita a la población, hagan un uso responsable del agua potable.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.