Ausentismo por Covid-19: empresas de limpieza advierten por problemas en hospitales y en centros de vacunación y de hisopados

La Cámara de Empresas de Servicios Generales alertó sobre las dificultades durante la nueva ola y se sumó a los sectores con problemas.

La Cámara de Empresas de Servicios Generales (Casege) advirtió este jueves que hospitales y centros de testeos podrían verse afectados por el alto ausentismo de empleados, debido a la nueva ola de coronavirus que afecta al país.

En un comunicado precisaron que hospitales, sanatorios, clínicas, centros de salud, vacunatorios y centros de testeo tienen resentidos los servicios de limpieza por el alto nivel de ausentismo debido a contagios o contactos estrechos, como así también otras dependencias gubernamentales y de servicios públicos.

“En este último mes se ha vuelto una misión muy difícil, mientras las empresas intentan cubrir a los trabajadores con carpeta médica, la curva de contagios no para de escalar, haciendo imposible cubrir en tiempo y forma todos los puestos afectados”, expresó Cecilia Bentolila, Gerente Ejecutiva de la Cámara.

Y agregó: “Las cifras son alarmantes en el sector, a pesar de todos los cuidados y material de protección personal proporcionado para el desempeño laboral, el personal contagiado suma aproximadamente el 15% sobre el total de las nóminas y un cinco por ciento de contacto estrecho”.

CENTROS DE TESTEOS, HOSPITALES Y VACUNATORIOS

Bentolila remarcó que la preocupación recae también por los lugares en los que prestan servicios las personas contagiadas, y que tienen estrecha vinculación con la pandemia: hospitales, centros de testeos y vacunatorios, entre otros.

En el comunicado emitido por la Cámara piden a la comunidad y a sus clientes “paciencia”, mientras se esfuerzan por sostener los estándares de calidad que los caracteriza, “cuidando la salud de todas las personas, y en particular de los trabajadores”.

ULTIMAS NOTICIAS