Paraguay está a un paso de terminar el tramo del “corredor bioceánico” que atraviesa su territorio para unir el Pacífico con el Atlántico

diciembre 15, 20213min2230
Paraguay2000000000.jpg

Cuando esté finalizado, unirá a puertos marítimos de Chile en el Pacífico con terminales del océano Atlántico en Brasil.

Paraguay está a un paso de terminar el tramo del “corredor bioceánico” que atraviesa su territorio para unir el Pacífico con el Atlántico

Paraguay está a un paso de finalizar las obras viables presentes en su territorio que integran el “corredor bioceánico” que, cuando esté finalizado, unirá a puertos marítimos de Chile en el Pacífico con terminales del océano Atlántico en Brasil.

El gobierno paraguayo inauguró ayer nuevos tramos de la ruta bioceánica para alcanzar un total 247 kilómetros, lo que implica que faltan apenas 28 kilómetros para terminar la ruta que unirá Carmelo Peralta (en el límite con Brasil) con Pozo Hondo (en el límite con Salta, Argentina).

El ancho total de la ruta es de 12 metros con banquinas de 2,5 metros a cada lado y una calzada de 3,5 metros por carril. La obra cuenta en total con 14 “pasafaunas”, que consisten en estructuras colocadas en distintos puntos del corredor para que las diversas especies de la zona puedan cruzar de un fragmento de bosque a otro sin ser afectados por el tránsito.

El Consorcio Corredor Vial Bioceánico –conformado por las firmas Queiroz Galvão y Ocho A– es el encargado de la ejecución del proyecto, realizado bajo la modalidad “llave en mano”, con una inversión es de 445 millones de dólares.

Por otra parte, ayer se realizó la firma del contrato entre los gobiernos de Paraguay y Brasil para concretar el inicio de la construcción del “Puente de la Bioceánica” que unirá  Carmelo Peralta y Puerto Murtinho. La obra tendrá un costo de 102,6 millones de dólares.

Mientras que en Paraguay las obras del corredor avanzan, en la Argentina siguen en “veremos”. El gobierno de Salta recién está iniciando las obras para reacondicionar el Complejo Fronterizo de Misión La Paz que limita con la localidad paraguaya de Pozo Hondo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.