Una familia necesitó $76.146 en diciembre para no caer en la pobreza

enero 19, 20222min960
pobrezajpg.jpg

A lo largo del 2021, la Canasta Básica Total (CBT), que mide el umbral de la pobreza en la Argentina, acumuló una suba de 40,5% y para diciembre, una familia compuesta por cuatro integrantes -dos adultos y dos niños- necesitó $76.146 para no ser considerada pobre en el país, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, la CBT marcó una suba del 3% en diciembre, mientras que la Canasta Básica Alimentaria (CBA) -que mide la línea de la indigencia- registró en diciembre un aumento del 3,9%, respecto al 2,6% de noviembre. En este caso, esa misma familia, para no ser considerada indigente requirió ingresos por $32.964.

La diferencia entre ambas se debe esencialmente a que las tarifas de los servicios públicos y el transporte se encuentran en la Canasta Básica Total, mientras en la Canasta Alimentaria el rubro comida es preponderante y fue uno de los que más subió en los últimos meses.

 

La inflación en el 2021 fue del 50,9%, impulsada principalmente por Alimentos y Bebidas no alcohólicas, que en diciembre aumentó 4,3% mensual -versus el 2,1% en noviembre, con mayores aumentos en todos los rubros -excepto en Frutas y Verduras-, destacándose el aumento de Carnes por segundo mes consecutivo.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.