Desde el Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Obra Social Provincia, se anunció el lanzamiento del nuevo programa de “Fidelización de prestadores y proveedores”. Con esto se busca desterrar el correo de las diferencias, es decir, copagos y plus, para que el afiliado de este modo no tenga que abonar nada.

Este programa será ofrecido a las entidades intermedias. Esta es una primera etapa que se extiende a todas las prestaciones a través de las asociaciones intermedias, enmarcado en las normas de seguridad y calidad para el paciente.

Cabe destacar que en este marco se destacó que el afiliado tiene un rol preponderante en el que podrán poner sus comentarios en la página de la OSP, por lo que se necesita el compromiso del afiliado para reportar sus experiencias. Estas mejoras son hacia el afiliado y permiten a la OSP poder afrontar estos costos.

En el anuncio de este programa, el ministro Amilcar Dobladez dijo: “Habiendo escuchado a mis compañeros de la Obra Social Provincia y a los prestadores, y siguiendo lo recomendado por el Gobernador Marcelo Orrego de empezar a llevar soluciones de la problemática que presentan tanto los afiliados como los prestadores de la Obra Social, es que les vamos a presentar la primera etapa de un plan estratégico de fidelización, para mejorar las prestaciones hacia los afiliados y mejorar a nuestros prestadores. Esta primera etapa comienza con las consultas de todas las especialidades y los laboratorios de análisis clínicos”.

Por su lado, el interventor de la OSP, Rodolfo Fasoli dijo que “el Sistema de Salud Social es un sistema solidario y es un sistema ejecutivo. Hay que darle a cada quien lo que corresponde y merece”.

De este lanzamiento participaron el ministro de Salud, Amilcar Dobladez, interventor de la OSP, Rodolfo Fasoli; contador, Andrés Tello; gerente Médica, Marcela Segovia.

Fuente: Jáchal la región 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *