En lo que va del año, se ha registrado un aumento de casos de coronavirus en San Juan. Según el Ministerio de Salud, hasta la fecha se han confirmado un total de 580 casos positivos en la provincia.

La doctora Cecilia Clavijo, Jefa del Departamento de Medicina Sanitaria, mencionó que, si bien ha habido un aumento de casos, actualmente no hay personas internadas ni se han registrado fallecidos.

Desde el Ministerio de Salud se enfatizó la importancia de realizar hisopados ante la presencia de síntomas y de vacunarse. Según el Ministerio de Salud de la Nación, hasta enero de este año, la cobertura total del país con la primera dosis es del 93,6%, con bajas coberturas en menores de 3 años y del 100% en mayores de 50 años. Las coberturas totales del esquema primario completo (dos dosis o dosis única según corresponda) son del 82,4%, siendo del 91% en personas mayores de 18 años.

Se recomienda que las personas dentro de grupos con alto riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad, como personas de 50 años o más y personas gestantes (en cualquier trimestre de la gestación), reciban una dosis de refuerzo contra el COVID-19 si han transcurrido más de seis meses desde la última dosis aplicada, independientemente de la cantidad de refuerzos recibidos previamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *