En un nuevo operativo, entregaron más de 1200 kits escolares

febrero 3, 20224min1210
d785c24a8baf0c4d722112418da71136_L.jpg

La Casa de la Cultura de Santa Lucía fue el lugar elegido para llevar adelante dicha entrega a niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

En un nuevo operativo, entregaron más de 1200 kits escolares

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, encabezó junto al intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego, la entrega de kits escolares en la Casa de la Cultura de dicha comuna, iniciativa que se replicará durante los próximos días en distintos departamentos de la provincia, en el marco de las “Colonias de Verano 2022”.

En ese contexto, se entregaron más de 1200 kits (mochila, útiles y guardapolvo) a 989 niños y niñas, 170 adultos mayores y 41 personas con discapacidad beneficiados, teniendo por objetivo el acompañamiento a todas aquellas familias más vulnerables, ofreciendo las herramientas necesarias para que niños y adolescentes encaren el ciclo lectivo.

Sobre el tema, el ministro Aballay, manifestó que “la entrega de estos kits escolares es muy importante para los chicos, pero fundamentalmente para las familias. Estas políticas públicas que llevamos adelante por pedido del gobernador Sergio Uñac tienen que ver con el acompañamiento y la presencia permanente del Estado en estas temáticas”.

“Las Colonias de Verano también traen consigo este acompañamiento, porque entendimos que debemos estar presente, brindando herramientas y posibilidad de estudio para todos los niños”, agregó Aballay.

En ese sentido, el mandatario municipal, Juan José Orrego, agregó: “Estamos contentos de estar entregando hoy conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Humano estos 1200 kits escolares que les permiten la oportunidad de estudio a muchos niños y el acompañamiento a las familias de este departamento”.

Por su parte, Edith, mamá de dos hermanos beneficiarios de este kit, agradeció a las autoridades presentes, al afirmar que “es una ayuda muy importante estar hoy recibiendo estos elementos, más con los valores de los útiles escolares en la actualidad. Tengo dos chicos mellizos de 12 años quienes comenzaron a concurrir desde los 6 a las Colonias de Verano, donde todos los años se ha reunido con sus amigos y vecinos del barrio”.

Marcela, mamá de Diego, de 10 años, también beneficiario de la iniciativa, agregó que “esta es la primera vez que recibimos este kit; es muy lindo porque incluyen varios útiles escolares y son de mucha ayuda en la economía familiar”.

Diego, por su parte sentenció que “están muy buena las colonias; hice un par de amigos, pero lástima que se suspendieron”.

Estuvieron presentes además en el acto el secretario de Promoción Social, Lucio González; el director Políticas Alimentarias, Horacio Pelaytay; el director de Deportes, Miguel Blanquier, los concejales departamentales Marcelo Cerdera, Carolina Porres y José Arredondo, entre otros funcionarios ministeriales y municipales.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.