se viene un nuevo aumento que rondará el 30%

Se realizó este miércoles la segunda audiencia pública del año para realizar otra revisión tarifaria del servicio de energía eléctrica en San Juan, en la que Energía San Juan, la principal prestadora del servicio de distribución de electricidad de la provincia,  solicitó un aumento aproximado al 50%, aunque fuentes oficiales indicaron que lo que se aprobará será un incremento cercano al 30%.

El incremento será aplicado a partir de los consumos del 23 de julio, que impactará en las facturas que empezarán a llegar en septiembre.

Algo similar ocurrió en la audiencia anterior, cuando Energía San Juan había solicitado un incremento tarifario del 52,55%, pero el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) dispuso que fuera del 27,61% en promedio.

Para este nuevo período en análisis, en la audiencia presidida por el EPRE se tomaron en cuenta, por ejemplo, cuestiones referidas a la evolución de los índices de actualización del Indec que impactan en los costos de las distribuidoras, la evolución de la calidad del servicio brindado a los usuarios y el cumplimiento del plan de inversiones de las empresas. También el impacto tarifario y los mecanismos de contención tarifaria a los usuarios de menores recursos.

Fuente: Diario de cuyo 

ULTIMAS NOTICIAS

Publicidad