Los usuarios del transporte público de pasajeros tendrán que estar muy atentos. Es que cuando parecía que el llamado a conciliación obligatoria dictado por el Ministerio de Trabajo de la Nación echaba por tierra el paro de 48 horas que arrancaba este martes, la Unión Tranviaria Automotor decidió ratificar la medida de fuerza.
“La medida sigue en pie y comienza a las 00 horas, por lo que se deben guardar todas las unidades y convocar a todos los compañeros para mañana a las 10 horas a la sede sindical para manifestarnos y ser escuchados de una vez por todas.
Junta Ejecutiva”, explicó la UTA en un breve comunicado.
Héctor Maldonado, secretario general de la delegación local de la UTA, habló con este diario y dijo que “no hemos sido notificados” del llamado a conciliación y que “el paro se hace”. De todas maneras reconoció que hay negociaciones en estos momentos pero que a la medianoche el servicio se corta en todo el interior del país.
Las autoridades locales de Transporte siguen de cerca la situación aunque saben que la UTA San Juan seguirá los mandatos de la entidad madre.
No es la primera vez que un paro de choferes cuenta, en las horas previas, con estas idas y vueltas que tiene de rehén a los usuarios que todavía no saben si al arrancar la jornada del martes contarán con el servicio.