El gobernador le hizo realidad el sueño de obtener su casa a muchas familias jachalleras

diciembre 1, 20225min3660
ed574b62a33791da68fe84bce69133b6_L.jpg

En la jornada de este jueves 1 de diciembre, el gobernador Sergio Uñac se trasladó al departamento Jáchal para entregar 64 viviendas del conjunto habitacional “Pismanta V” y posteriormente, encabezó la entrega de escrituras a adjudicatarios del barrio Conjunto 1 Jáchal.

Acompañaron al mandatario local, el intendente de Jáchal, Miguel Vega; el diputado departamental, Jorge Barifusa; el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Ortega; concejales; el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés; el director del IPV, Marcelo Yornet; el jefe de Escuadrón Jáchal de Gendarmería Nacional, Martín Larrea; la presidenta de la Cooperativa Pismanta de Vivienda, Rosa Eva Castro; el presbítero departamental, Orlando Sánchez y adjudicatarios.

El complejo habitacional Pismanta V se ubica en calle Florida del citado departamento, cuenta con un total de 64 viviendas, incluyendo las dos unidades destinadas a grupos familiares con discapacitados.

Por otra parte, 33 familias del Barrio Conjunto I de Niquivil, se hicieron acreedoras de las escrituras de Regularización Dominial.

En el comienzo, Sergio Uñac señaló que gracias a las gestiones de los intendentes y la decisión de la Provincia, las entregas de viviendas se hicieron un hecho habitual.

En ese sentido, aseguró que «el 30% del presupuesto provincial está destinado a la obra pública».

“Hoy entregamos las 64 viviendas del Pismanta V. Hay 71 casas iniciadas, hay 133 que se iniciarán cerca de este complejo habitacional. Hay un cupo de 200 viviendas más que se sumarán a las 205 que se están construyendo. Un 8% de las viviendas en construcción serán destinadas al departamento de Jáchal».

Además, el gobernador sumó que “la expectativa de tener la llave de una casa digna es posible. En San Juan tenemos 5000 viviendas en construcción, quizás otras provincias tengan la misma cantidad, pero nosotros tenemos 800 mil habitantes a comparación de millones con las que cuentan esas provincias”.

Finalmente, el primer mandatario provincial puso en valor el avance de la construcción del hospital en el departamento.

Posteriormente, Yornet hizo hincapié en el trabajo mancomunado entre la cooperativa y el Gobierno para la entrega de viviendas del barrio Pismanta V y dijo que «son viviendas que a partir de hoy podrán disfrutar las nuevas familias jachalleras que serán propietarias». Además, aseguró que «hay un barrio más en construcción y dos que se están iniciando».

Luego, el intendente Vega: agregó: “En tiempos tan difíciles de la economía, continuar con la obra pública es importantísimo. Que hayan más de 5000 viviendas en construcción es un hecho que marca historia en la provincia de San Juan y que debemos destacar».

Seguidamente, puso el foco en el trabajo de la cooperativa y contó la historia de la misma. «Cuando uno cumple una función pública el acto más emocionante es entregar las llaves de una vivienda. Por eso el gobernador gestiona permanentemente para continuar generando viviendas».

Para cerrar los discursos, Rosa Eva Castro dijo que “es un día trascendental para la vida de las 64 familias jachalleras que hoy reciben la llave de una casa propia”.

Luego realizó una cronología de la historia sobre el barrio y agradeció que «por cada casa se generaron varios puestos de trabajo y son 64 casas que están a la vanguardia del progreso».

Finalmente, agradeció al gobernador por ayudarlos a concretar sus sueños y manifestó que «ustedes forman parte de la Argentina que concretan sueños y contribuye al futuro».

Fuente: Si San Juan

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.