Trabajo ilegal en cuarentena: El dueño de Maxi Brant llegó a un acuerdo, Vallejos ira a Juicio

abril 16, 20203min13200
flagancia.jpg

El empresario, Isaías Brant, dueño del local comercial ‘Maxi Brant’ ubicado en el centro sanjuanino, fue condenado este jueves por el Fuero de Flagrancia por hacer trabajar a 14 empleados suyos en medio de la cuarentena obligatoria.

La fiscalía y la defensa oficial llegaron a un acuerdo de juicio abreviado y el juez a cargo de la audiencia lo condenó a una pena de 8 meses de prisión condicional por violar la cuarentena obligatoria y pagar 10.000 pesos de costas.

Además de esta multa, el acusado Brant se comprometió a dar una donación de $40.000 al Hospital Rawson, el cual se comprometió a pagarlo entre el 1 al 10 de mayo.

En la causa fiscal, quedó confirmado que el imputado Brant mandó a los 14 trabajadores a trabajar a los depósitos de este local comercial, con el fin de ordenar la mercadería.

Otro de los  empresarios que violó la cuarentena, Sergio Guillermo Vallejo Mini, quien no llegó a un acuerdo con la fiscalía en juicio abreviado y, por ello, el proceso judicial en su contra se dilató hasta el próximo 24 de abril, fecha en la que se fijó el debate final.

Defendido por el ex candidato a gobernador Martín Turcumán, el empresario acusado de incumplimiento de las medidas ordenadas para impedir la propagación de una epidemia y de desobediencia a la autoridad no aceptó la propuesta de pena ofrecida por el representante del Ministerio Público pues su defensa sostiene que no violó ningún código.

«Las partes no llegaron a un acuerdo. El fiscal indicó durante la audiencia que habría incumplido en los artículos 206 y 239 del Código Penal, mientras que la parte acusada desechó la solución alternativa tras considerar que no cometió ningún delito», manifestó el juez del fuero especial Carlos Lima.

Hasta la definición de caso flagrante, que se llevará adelante en una semana más, el imputado permanecerá con prisión preventiva en arresto domiciliario, por decisión del magistrado.

El propietario de la firma Zonda Safety Gear fue denunciado anónimamente por obligar a sus empleados a trabajar durante la cuarentena, sin estar dentro de las actividades exceptuadas de la libre circulación. Una de las razones que ofreció el empresario, tras quedar al descubierto, fue estaban produciendo barbijos.

En el galpón donde está instalada su fábrica, en Ruta 40, había alrededor de 30 operarios hombres y mujeres. Vallejo no pudo dar justificación válida de esa presencia, ni siquiera le sirvió el argumento de la confección de elementos de higiene sanitaria. Por ese motivo quedó detenido y a disposición de Flagrancia.

Tiempo de San Juan.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.