Mineria financiará la Licenciatura en enfermeria en Jachal.

julio 4, 20223min3080
vvnvnv.jpg

La carrera de Enfermería en Jáchal se dictaba, en principio, en calidad de tecnicatura. Es decir, los años básicos de estudio estaban presentes desde un principio. Sin embargo, tras un acuerdo entre la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS) y el Ministerio de Minería de la provincia, esta cartera se iba a hacer cargo del financiamiento de los otros dos años que completarían la licenciatura. Esta mañana, en el auditorio Emar Acosta de la Legislatura Provincial, se firmó el convenio que oficializa este acuerdo entre ambos organismos.

El convenio entre la EUCS y el Ministerio de Minería no se hizo efectivo hasta este lunes, cuando se firmó el acta de manera oficial en el edificio complementario de la Legislatura Provincial. El acuerdo planteaba que la cartera se hiciera cargo de la financiación de cuarto y quinto año de la Licenciatura de Enfermería en el departamento de Jáchal.

“Nosotros costeamos el pago de los dos años restantes de la licenciatura hasta que el Ministerio de Minería se hiciera cargo de su promesa. Confiamos y, al final, se hizo realidad”, explicó al respecto el director de la EUCS, Angel Pinto.

En relación con esto, el licenciado en Enfermería explicó que la necesidad de tener la licenciatura en el departamento de Jáchal fue planteada por los mismos alumnos que, ya están insertos como técnicos en el mundo laboral.

El ministro de Minería de la provincia, el ingeniero Carlos Astudillo celebró este acuerdo y destacó la importancia de la repartición de la riqueza de las mineras. “De esto se trata la nueva mirada de la minería, que busca repartir todo lo ganado en otros puntos de la provincia”, manifestó.

El Ministerio de Minería, actualmente, tiene acciones en los departamentos de Calingasta, Jáchal, Sarmiento e Iglesia, ciudades en donde las empresas mineras tienen algún tipo de actividad. “Nosotros apostamos a los jóvenes, a capacitarlos, a formar nuevos profesionales. Este es el camino que elegimos”, cerró.

De esta manera, a partir de este año, además de la tecnicatura, la carrera de Enfermería también tendrá licenciatura financiada por el Ministerio de la Minería.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.