Manejaba con alcohol en sangre 5 veces más de lo permitido. Chocó y mató a un hombre

octubre 5, 20224min1410
Juicio.jpg
Este martes empezó a desarrollarse el juicio contra Sergio Benegas, el único conductor que está haciendo acusado de quitarle la vida al motociclista Alberto Ahumada en un accidente vial ocurrido el pasado abril de 2022 en Rawson.
Este conductor está siendo juzgado por el delito de homicidio culposo agravado por manejar en estado de ebriedad En el dosaje -hecho casi 3 horas después del accidente- tenía 2.67 gramos de alcohol por litro de sangre. Una experta en criminología realizó un estudio y dijo que Benegas al momento que se produjo el choque pudo haber tenido 3.04g/l por litro de sangre; es decir, 6 veces más de lo permitido por la Ley de Tránsito del país.
El fiscal del caso, Iván Grassi, lo considera culpable a Benegas porque estaba manejando en un estado en la que él no tenía casi control de sus movimientos. Además, dice que la víctima no era un peatón (a pesar de que iba él arrastrando la moto), ya que Ahumada hizo esta maniobra porque había tenido un desperfecto mecánico (se le había pinchado la rueda).Sergio Benegas, defendido por el defensor oficial César Oro, nunca aceptó el juicio abreviado; por esta razón se está realizando ahora el debate de juicio oral y público. En la lista hay 8 testigos, uno de ellos muy clave, la pareja de la víctima fatal que se llama Delia Griselda Lucero.

Defensor oficial, César Oro.

Defensor oficial, César Oro.

Lucero es la única testigo ocular del momento que ocurrió el accidente. Los dos iban a bordo de la moto que después se pinchó.

Este martes se dio lectura a la prueba documental y en los próximos días ya tendrá fin este juicio que está siendo presidido por el juez Matías Parrón.

Matías Parrón preside el juicio contra Benegas.

Tiempo de San Juan

Fotos; Cortesía Tiempo de San Juan

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.