La Escuela Agrotécnica Manuel Belgrano inauguró molino harinero y Sala de Panificación

noviembre 15, 20225min2470
agto.jpg

En las instalaciones de la Escuela Agrotécnica Dr. Manuel Belgrano de Jáchal se realizó la “Expo Jáchal”, donde en la oportunidad se implementaron dos nuevos proyectos productivos. Uno fue la Sala de Panificación e Industria, en el Sector de Industria y el segundo, el Molino de Cereales, en el sector de Hortalizas.

La Escuela Agrotécnica Manuel Belgrano de Jáchal inauguró molino harinero y Sala de Panificación
El molino harinero está destinado para la práctica de los alumnos con el trigo que ellos cultivan sumado a los productores cerealeros, pueden producir distintos tipos de harinas. El proyecto pedagógico productivo fue encabezado en 2019 por el ex director del establecimiento educativo, hoy actual director de Educación Técnica, Jorge Codorniú.

 

En la segunda etapa está planificada la incorporación del vibrotamiz para la producción de harina 000. Tras la producción de harinas, en 2019, se solicitó la compra de dos amasadoras, dos hornos y una sobadora. La producción de la panadería está destinada para usos totalmente didácticos, los estudiantes elaboraran productos de panificación como pizzetas, medialunas, tortitas, entre otros. Todo lo producido por los alumnos de 7mo año, lo venderán pasa adquirir otros insumos para la elaboración de productos.

 

 

Cabe destacar que además se realizará la construcción de un galpón destinado a molienda y vibrotamiz, ya que estos deben tener un espacio determinado. Esto se realizará mediante el Fondo Nacional Para la Educación Técnico Profesional.

También se edificarán nuevos entornos formativos como una porqueriza con sus corrales de encierre, corrales caprinos con sus solárium. Un gallinero, patera y se procederá al cierre perimetral olímpico de la Escuela Agrotécnica Dr. Manuel Belgrano, de un total de 642,76 metros cuadrados

El proyecto además de la harina, produce cemita, insumo que demanda Fabricaciones Militares para producir explosivos.

 

De la exposición también fueron invitados a participar estudiantes de las escuelas Agrotécnica de Huaco y Agroindustrial Monseñor Dr. Juan A. Videla Cuello

La exhibición se desarrolló en diversos sectores de la escuela como:

  • Sector didáctico productivo vivero
  • Sector didáctico productivo forrajes – Parcela productivo de trigo y maquinaria agrícola
  • Sector didáctico productivo hortalizas
  • Sector didáctico productivo Industria

Hubo diversos stands escolares y de emprendedora de la comunidad jachallera, donde se podían adquirir conservas, dulces, hortalizas, aceitunas, aceites, salsas, entre otros. Participaron recorriendo la exposición el intendente de Jáchal, Miguel Vega y autoridades de la empresa minera Gualcamayo, ediles e integrantes de la comunidad departamental.

SI San  Juan

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.