Angy Godoy: La futbolista jachallera que ya se entrena en San Martín de San Juan.

febrero 7, 20205min38790
angela-portada.jpg

El fútbol femenino en Argentina está avanzando a pasos firmes, se está logrando imponer con la  fuerza, el  ímpetu y la valentía de cada una de sus jugadoras y dirigentes, rompiendo de a poco con el estereotipo sexista de este deporte. Jáchal no está siendo ajeno a este proceso de mundial, dado que la Liga Jachalllera de Fútbol, como un hecho histórico, organizo el primer Torneo en el pasado año, pero aún hay mucho por recorrer.

Pero nos ocupa el caso de Angy, quien suponemos será el estandarte del fútbol femenino departamental, después de convertirse en la primera jugadora Jachallera en integrar la plantilla de un club de primera división provincial, después de que este lunes se incorporara al Club San Martín de San Juan, para disputar el Torneo Femenino Provincial.

Angy para sus amigos y conocidos es “Ángela Laura Godoy Quesada”, tiene 22 años y proviene del club Argentinos de la Florida, ella está en búsqueda de un gran sueño, poder hacer de su amor por este deporte, realmente una carrera y su profesión.

La ex carancho, nos comenta que desde el lunes se sumó a los entrenamientos y que realmente esta físicamente impecable, entrenan de lunes a lunes y se siente fuerte, resistente y muy potente en los inicios de las practicas, lo cual sorprende al cuerpo técnico del verde y negro sanjuanino.

Ella reconoce que después de haber jugado en varios lugares y clubes, que el nivel futbolístico de Jáchal es excelente y que muchas deportistas Jachalleras podrían estar jugando en los mejores equipos de San Juan, pero para ello es necesario un fuerte apoyo de muchos actores. Destaca que en el Club San Martin, es un club de primer nivel, te apoya en lo referido a la nutrición, kinesiología, Rehabilitación y asesoramiento en todo lo que necesitan para la práctica seria de este deporte, además de ser una vidriera para saltar a otro equipo de nivel nacional.

Pero como a muchos que persiguen un gran sueño el camino no les es nada es fácil, esto Angy lo sabe, ya que para ir en busca de ese sueño debe afrontar muchas dificultades pero por suerte cuenta con el apoyo de su familia y de sus grandes amigas, para costearse  los gastos de comida, transporte y vestimenta, también con la ayuda de su abuela que le provee del alojamiento por el momento y  hasta que pueda establecerse.

Ella  pasa su tiempo libre entregando Curriculum en capital para poder conseguir trabajo y lograr independizarse, reconoce además que le vendría muy bien tener algún apoyo del municipio, la provincia, alguna institución o empresa que le permita cubrir sus necesidades básicas.

Destaca que el futbol femenino de Jáchal, “se practica fundamentalmente por amor y placer, ya que todas debemos juntar dinero para poder competir, en inscripciones, árbitros, traslados, etc. pero sabe que el futbol trasciende lo deportivo, ya que cuando estamos mal y necesitamos ayuda, el futbol representa un cable a tierra que nos permite distraernos y superar las situaciones más complejas con un simple picadito, partido  o entrenamiento”

Suerte Angy.-

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.



Abrir chat
1
Bienvenido! Gracias por formar parte de nuestra sección: Periodismo colectivo! Que noticia querés compartir?
Powered by