El Próximo Miércoles la imagen del Cura Brochero visitará Jáchal.

septiembre 17, 20192min8560
cura-brochero.jpg

El próximo 18 de septiembre se celebrará una misa especial en honor al Santo Cura Brochero en Jáchal, en donde llegará por primera vez una imagen junto a la reliquia de tercer grado el santo gaucho. Se trata de una réplica del poncho que vendrá desde la Ciudad de San Juan, mientras que la figura del santo proviene de Córdoba.

José Gabriel del Rosario Brochero, más conocido como Cura Brochero, fue declarado santo el 16 de octubre del 2016. Desde entonces su devoción atrae a miles de sanjuaninos en distintos puntos de la provincia. Tal es el caso de Jáchal, que por primera vez contarán con una imagen del santo, proveniente de Córdoba.

Es por este motivo que se celebrará una misa especial en honor a Brochero en el salón parroquial San José de Jáchal, el 18 de septiembre a las 20. En aquel departamento se formó un grupo de brocherianos que, junto con el párroco jachallero, se encargarán de difundir su obra. Por su parte, también recibirán una réplica del poncho que será bendecido ese mismo día junto con la imagen.

Esta será la primera vez que Jáchal contará con una figura del santo, y ante tal acontecimiento importante es que el grupo de devotos invitan a toda la comunidad de participar de la misa.

Fuente: Telesol Diario

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.