Comenzó el operativo de abordaje social para localidades alejadas de Jáchal

junio 15, 20224min2980
52149208840_e36c829132_c.jpg

Con un gran número de participantes comenzó el operativo de abordaje social que llevará adelante el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social en el departamento de Jáchal. El primer día de actividad contempló a la población de aquellas localidades más alejadas a la villa de San José.

Concretamente se trata de la participación de diferentes equipos del Ministerio que brindarán a la población local la posibilidad de acceder a diferentes herramientas públicas tales como las becas de Transporte y Conectividad, para las juventudes; asesoramiento y charlas sobre prevención de consumos problemáticos, programas para personas como discapacidad y cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad; cómo realizar los trámites correspondientes a la creación de una cooperativa, entre otras acciones que lleva adelante la cartera social.

También, se llevará adelante un operativo en donde personas recibirán atención oftalmológica para la obtención de anteojos. A su vez, equipos pertenecientes a PAMI y ANSES estarán en el Estadio Papa Francisco, realizando diferentes trámites.

Es importante destacar que el operativo continuará en la misma sede, este viernes 16 de junio, siendo esa oportunidad para la población de la Villa Cabecera San José y alrededores.

Por su parte, además del operativo de abordaje integral, Desarrollo Humano llevará adelante diferentes actividades en la comuna tales como la Feria de Emprendedores Sociales, talleres de capacitación para Emprendedores, Cooperativistas y precooperativistas; y charlas de concientización y sensibilización sobre “Con el fuego no se juega” y “Proyecto de Vida”, destinadas a chicos y chicas en edad escolar.

Al respecto, el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales expresó “junto con el Municipio llevamos adelante una gran logística para realizar este operativo con las comunidades más alejadas del departamento. Estamos dando respuesta a un concepto clave que surge desde el gobernador, Sergio Uñac y el ministro Fabian Aballay, que es generar actividades federales con impronta que marque la decisión política de garantizar acceso a todas las políticas públicas a la población de toda la provincia indistintamente de donde vivan”.

Por su parte, el subsecretario de Protección, Promoción y Desarrollo Social, Marcos Andino agregó “estos operativos en el territorio tienen un sentido de justicia social de llevar el Estado a la gente y poder pensar en todos y todas las sanjuaninas garantizando el acceso a trámites como anteojos, asesoramiento, becas y transporte”.

Por último, la subsecretaria de Asistencia Social, Stella Caparrós explicó que “estamos llevando adelante un gran operativo social con la intervención de varias direcciones del Ministerio. Particularmente, desde la Dirección de Adjudicaciones, nos encargamos de llevar adelante el programa de anteojos, incluyendo control oftalmológico, informe social y medición de marcos de anteojos. El objetivo es llegar a todos los departamentos haciendo hincapié en los más alejados”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.