Ya son 82 los argentinos que lograron escapar de Ucrania

marzo 7, 20222min720
ucrania.jpg

Además, desde el sábado pasado ya no quedan argentinos que estuvieran transitoriamente visitando la zona del conflicto.

Ya son 82 los argentinos que lograron escapar de Ucrania - Tensión por la invasión a Ucrania

Mientras la tensión escala y los combates no cesan en distintas zonas de Ucrania, ya son 82 los argentinos que han logrado escapar del país, a través de la coordinación de distintas embajadas, según informó este lunes la Cancillería.

Ana Laura Cachaza, la directora de Asuntos Consulares de la Cancillería, aseguró que actualmente «hay 18 argentinos» que están pidiendo asistencia para cruzar la frontera: 8 de ellos se encuentran en la ciudad de Kiev y el resto en otras regiones.

«Lo que pasó es que al principio algunos de ellos nos manifestaron que querían aguardar, no estaban muy seguros de querer egresar y ahora están comunicándose, informándonos que están buscando la salida del territorio», precisó.

Desde el sábado pasado, de acuerdo a la información que manejan desde el Palacio San Martín ya no quedan argentinos que estuvieran transitoriamente en Ucrania durante el inicio de la invasión.

La Cancillería reiteró su pedido a los argentinos que se encuentran en territorio ucraniano que se comuniquen e informen dónde se encuentran para poder asistirlos, a través del mail argentinosenucrania@cancilleria.gov.ar.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.