Ya están los aspirantes para cubrir los dos cargos en la Corte Suprema de Justicia de San Juan

septiembre 6, 20193min4140
cortes2.jpg

Este mediodía finalizó la inscripción para el concurso por los dos cargos en la Corte de Justicia, con 21 postulantes en total. Juan José Victoria, Alberto Sánchez, Pedro Rizzo, Ernesto Kerman, Fernando Castro, Olivares Yapur, Carlos Pastor, Adriana Tettamanti,
Andres Alejandro Aguilar, Juan Carlos Pérez, Rolando Conturso, Maximiliano Blejman, José Eduardo Mallea, Miguel Davila Saffe, Jorge Osman, Oscar Otiñano, Jose Luis Miolano, Ernesto Escobar, Edgardo Melian Amado, Ricardo Darío López y Roberto Carlos Olivera.

Los puestos que están en juego son los que dejaron Adolfo Caballero y Abel Soria Vega, quienes renunciaron para jubilarse con el 82 por ciento móvil. Sus partidas son el reflejo del recambio en el máximo tribunal judicial, que ya cuenta con la incorporación de Guillermo De Sanctis (en lugar de Carlos Balaguer) y Adriana García Nieto (por Juan Carlos Caballero Vidal). De la vieja camada sólo queda Humberto Medina Palá, quien también presentó su dimisión y está a la espera de que la Anses comience a pagarle como jubilado, cosa que en Tribunales calcula que sucederá a fin de año. El concurso para buscar a su reemplazante se disparará en 2020.

Desde 2016, la vieja composición de la Corte ha venido atravesando una renovación tras más de 20 años, en una gestión que ha sido calificada como la responsable del atraso en el servicio de Justicia frente al incremento de hecho delictivos y la litigiosidad. Hace tres años renunció Balaguer y el concurso para elegir a su reemplazante tuvo 40 candidatos, en el que al final fue nombrado Guillermo De Sanctis. Tras la partida de Caballero Vidal, quien se fue jaqueado tras un pedido de juicio político por su presunta vinculación con delitos de lesa humanidad cuando fue juez de primera instancia, en el proceso de recambio compitieron 26 abogados. La designación recayó finalmente en García Nieto.

Fuente: Diario de Cuyo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.