Volvieron los colectivos, sin embargo la UTA aún no esta conforme

octubre 13, 20222min1260
colectivos.jpg

Desde las 0 de este viernes, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) le dará fin al paro de 48 horas en los que ni una unidad de colectivos salió a las calles de la provincia y en gran parte del interior del país. Pese a que vuelve el transporte público a las calles, el conflicto salarial no se resuelve aún y continuará con reuniones entre la UTA, FATAP (empresarios) y el gobierno nacional.

El sindicato a nivel nacional reclama una actualización del 35%, pero los dueños de los colectivos sostienen que no tienen los recursos para financiarlo y necesitarán aumentar la tarifa o que se incrementen los subsidios estatales.

Esto se debe a que desde la UTA buscan equiparar el arreglo alcanzado por los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires con un básico de $200 mil pesos a partir de diciembre.

Además, el gremio de los choferes reclama una suma no remunerativa de $40.000 en 3 veces. La primera de ellas de $15.000 a cobrar el 20 de octubre, otra del mismo monto para el 20 de noviembre y la última, de $10.000 en diciembre.

Cabe destacar, que en la provincia los dueños de los micros dicen que le ofrecieron hacer frente al incremento, pero que en «solidaridad» con la medida nacional no aceptaron

Fuente: Diario Huarpe

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.