Veganos invadieron la Rural y sorprendieron a gauchos y caballos

julio 29, 20192min3960
01-1.png
El hecho ocurrió en la tarde del domingo cuando un grupo de más de 40 defensores por los derechos de los animales irrumpieron en el concurso de doma.

Desparpajo y sorpresa reinó en la Exposición de la Rural, allí se vivió un episodio inédito cuando un grupo de 40 veganos ingresaron al campo donde se realizaban las domadas y comenzaron a desplegar su propuesta en defensa de los animales. La manifestación fue repudiada por la mayoría de los presentes, por lo que un grupo de gauchos optó por montar sus caballos y echar a los protestantes del lugar en un clima de tensión y violencia.

Los activistas desplegaron diversos carteles y se manifestaron de un modo pacífico para dejar en claro su postura y su rechazo a las actividades realizadas en la exposición. «La industria ganadera es la principal causa de la emergencia climática», decían.

La tensión duró unos pocos minutos pero fue elocuente. Los silbidos que bajaron de las tribunas cuando los manifestantes comenzaron su intervención se transformaron en aplausos, al momento en que los gauchos con sus caballos los empezaron a echar de la plaza.

Una vez finalizado el episodio, algunos de los ambientalistas que estuvieron presentes en la protesta se quejaron por la violencia recibida durante su «desalojo». «Nos corrieron con los caballos. Nos insultaron. Nos escupieron. Pura violencia. Miren la violencia. La gente aplaudía», escribió un usuario de Instagram.

 

 

Fuente: Diario Huarpe

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.