Desparpajo y sorpresa reinó en la Exposición de la Rural, allí se vivió un episodio inédito cuando un grupo de 40 veganos ingresaron al campo donde se realizaban las domadas y comenzaron a desplegar su propuesta en defensa de los animales. La manifestación fue repudiada por la mayoría de los presentes, por lo que un grupo de gauchos optó por montar sus caballos y echar a los protestantes del lugar en un clima de tensión y violencia.
Los activistas desplegaron diversos carteles y se manifestaron de un modo pacífico para dejar en claro su postura y su rechazo a las actividades realizadas en la exposición. “La industria ganadera es la principal causa de la emergencia climática”, decían.
La tensión duró unos pocos minutos pero fue elocuente. Los silbidos que bajaron de las tribunas cuando los manifestantes comenzaron su intervención se transformaron en aplausos, al momento en que los gauchos con sus caballos los empezaron a echar de la plaza.
Una vez finalizado el episodio, algunos de los ambientalistas que estuvieron presentes en la protesta se quejaron por la violencia recibida durante su “desalojo”. “Nos corrieron con los caballos. Nos insultaron. Nos escupieron. Pura violencia. Miren la violencia. La gente aplaudía”, escribió un usuario de Instagram.
Fuente: Diario Huarpe