Uñac participó de la inauguración de un Laboratorio Regional de Vialidad Nacional San Juan

diciembre 15, 20226min600
52563665842_6306621cb7_b.jpg

El gobernador Sergio Uñac participo en la tarde de este miércoles del acto de inauguración de un laboratorio regional en la sede de Vialidad Nacional San Juan que permitirá mejores controles de los materiales utilizados en la red vial nacional, logrando así que las obras duren más.

Participaron del acto el ministro de Obras y Servicios Públicos Julio Ortiz Andino; gerente de Regiones y Distritos, Patricio García; director del noveno distrito de Vialidad Nacional, Jorge Deiana; secretario Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes; los intendentes de Albardón, Jorge Palmero, de Jáchal, Miguel Vega, el diputado provincial, Juan Carlos Abarca, demás funcionarios..

Tras el descubrimiento de placas recordatorias y el corte de cinta dejando inauguradas las obras del laboratorio el gobernador dirigió unas palabras a los presentes.

Sergio Uñac dijo que “es un día importante para San Juan. En la mañana firmamos una serie de convenios y ahora inauguramos este laboratorio regional que va a tomar las muestras que vialidad necesita en las provincias de La Rioja, San Luis, Mendoza y San Juan también”.

Agrego que “son muy buenas noticias porque ustedes saben que para poder comunicar pueblos la colectividad vial es súper significativa y creo que ha quedado demostrado que este Gobierno Nacional es un Gobierno Federal que atiende a las provincias y también diagrama las obras a desarrollarse en este caso con respecto a la provincia de San Juan”.

En este sentido indico que “los fondos tenemos previsto usarlos en obras, tenemos un presupuesto que del 100% el 30% está destinado a la obra pública, así que es muy significativo porque vamos a seguir trabajando codo a codo en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Nacional, Vialidad Nacional, la provincia de San Juan y Vialidad provincial también”.

Patricio García gerente de Regiones y Distritos dijo que “hemos puesto de pie a Vialidad Nacional, hoy tenemos más de 500 obras en todas las provincias argentinas”.

En ese sentido agregó que «estamos logrando que los viales entre si se entrelacen para colaborar en todas las provincias, porque la territorialidad que tiene vialidad permite estar presente en cada uno de los lugares. Desde el sur más austral hasta el norte más caluroso están todas las obras en pie, nos hemos sacado innumerables compromisos que nos habían dejado como fueron las conocidas PPP que nos endeudaron y hoy estamos haciendo obras”.

Continuó detallando que «San Juan ha recibido casi 2 millones de dólares en equipos con eso hemos podido terminar el compromiso que teníamos de abrir el paso e Agua negra dejar equipos ahí para que sigan trabajando para lograr la conectividad necesaria».

Seguidamente dijo que “este laboratorio no solo va a permitir hacer los controles de calidad cuando inspeccionamos obras , sino que va a estar a disposición de la vialidad provincial , de las universidades locales para que puedan formar nuevos jóvenes en esas especialidades”.

El director del noveno distrito de Vialidad Nacional Jorge Deiana sostuvo que “los equipos llegaron en el año 2017 y 2018, es un agradecimiento general porque es parte de la capacitación, con un laboratorio que los respalda en la función futura, hay un laboratorio que va a permitir que la calidad de lo que hacemos sea cada vez mejor y la durabilidad de las obras tengan la consecuencia esperada”.

Detalles de la obra.

El edificio está dividido en cuatro sectores, uno destinado a oficina con baño y cocina, y los otros tres destinados a los ensayos de materiales; en el sector adyacente a la oficina se realizaran los ensayos de suelo, en el sector central del edificio se realizaran ensayos de agregados pétreos y hormigón, y el último sector será destinado a los ensayos de asfaltos y mezclas bituminosas.

El edificio cuenta con nuevas instalaciones eléctricas (monofásicas y trifásicas), gas natural, aire comprimido, agua fría y caliente, desagües cloacales y pluviales.

Como ejemplos de equipamiento de última generación del LR podemos nombrar:

En el sector Suelo: ensayo Triaxial y Módulo Resiliente.

En el sector Agregados y Hormigón: ensayo de Sonnembrand, reacción álcali-agregado, pulimiento acelerado y Micro Deval, calor de hidratación del cemento, cabinas de curado acelerado y cabinas para congelamiento y deshielo de hormigón

En el sector de asfaltos y mezclas bituminosas: viscosidad rotacional, envejecimiento del asfalto, horno de ignición, compactador de rodillo y ensayo de rueda cargada.

Fuente: Si San Juan.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.