Uñac, en el inicio de sesiones, pidió «equilibrio» para alcanzar un acuerdo con el FMI

marzo 1, 20222min2370
lg.jpg

El gobernador de San Juan participó en la apertura del período de sesiones ordinarias del Congreso y expresó su preocupación por cumplir con el Fondo sin afectar el desarrollo de los argentinos.

Uñac, en el inicio de sesiones, pidió

El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, participó este martes en el 140º acto de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó el acto donde realizó un balance de lo realizado por el Gobierno nacional y trazó los principales ejes de las medidas que instrumentará en el 2021.

La alocución del presidente contó con varios ejes importantes, destacándose el anuncio del envío de un proyecto para que el Parlamento apruebe el acuerdo que el Gobierno está terminando de cerrar con el Fondo Monetario Internacional.

En este contexto, el gobernador Uñac consideró que la apertura de sesiones constituye un acto que fortalece la democracia y expresó su deseo de «superar estos dos años de pandemia que han sido muy difíciles para todos».

El mandatario provincial se refirió a la necesidad de alcanzar un acuerdo con el FMI encontrando «un punto de equilibrio que implique cumplir con el Fondo sin afectar las variables internas que hacen al desarrollo de los argentinos».

Para cerrar, Uñac se manifestó con respecto al conflicto bélico que se desarrolla en Ucrania y bregó por el cese de las hostilidades y que «podamos transitar momentos de paz en el mundo».

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.