Uñac anunció medidas económicas para hacerle frente a las consecuencias del coronavirus

marzo 25, 20204min1730
uñaccc.jpeg

Estos anuncios fueron realizados en conferencia de prensa, estuvo acompañado del ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay; la ministra de Hacienda, Marisa López; el ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano y la gerenta general del Banco San Juan, Silvina Bellantig.

En primer lugar, Uñac le agradeció a los sanjuaninos el esfuerzo que cada uno, desde su casa, está haciendo para contener la situación y mantener la estadística local en cero caso positivo. «Entendemos que el virus va a llegar, pero estamos tratando de retrasarlo lo más posible, de ganar tiempo», dijo.

Por otro lado, manifestó que, con estas medidas están trabajando para garantizar el consumo de alimentos a cada sanjuanino.

«Hay medidas para fortalecer el consumo», comenzó Uñac, y mencionó las medidas recientemente anunciadas por el Ministerio de la Producción, de las dos canastas básicas de alimentos e higiene.

Por otro lado, hizo alusión a la línea de financiamiento – por parte del Banco San Juan – con compras de hasta 3 cuotas sin interés para alimentos. También establece, 6 cuotas sin interés para indumentaria, calzado y librería y 10 cuotas sin interés para elementos de la construcción, electro y muebles.

Otra línea de acción, financiamientos para micros y medianas empresasUna rebaja de hasta el 50% del monto de los contribuyentes de las categorías A y B del monotributo, teniendo en cuenta el régimen simplificado provincial.

También, se puso a disposición una línea para capital de trabajo de $500 millones, para descuentos en el impuesto al cheque, con una tasa de interés del 19,9%. Y una segunda línea para capital de trabajo, que comprende $250 millones para pago de sueldos y $250 millones para compra de mercadería y/o giro de insumos. Esto implica la disposición de $1000 millones para el sector privado.

Por otra parte, para el sector público -más vulnerable – está prevista la entrega de un monto coparticipable extra para cada municipio. La reasignación de partidas por un monto de $4000 millones de manera general, que se irán liberando poco a poco según se crea conveniente. Estas irán desde Turismo y Deportes, Ciencia y Tecnología y los sectores de Salud y Seguridad.

Además, confirmó el destino de $25 millones desde el Consejo Federal de Inversiones (CFI)para contener la situación en el marco de la pandemia.

San Juan 8

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.



Abrir chat
1
Bienvenido! Gracias por formar parte de nuestra sección: Periodismo colectivo! Que noticia querés compartir?
Powered by