Una multitud se hizo presente en Plaza General San Martin, para celebrar la 59º “Fiesta Nacional de La Tradición.

noviembre 10, 20194min3890
Los-alba-portada.jpg

La presentación comenzó pasada las 21,30 horas y estuvo a cargo de la imponente voz de Mario Echegaray,  que comenzó a dar calor a una noche plagado de emociones, el color lo pusieron un gran despliegue de juegos artificiales, que dejarían inaugurado la primera noche central de la Fiesta Jachallera.

Le siguió la participación de la academia de baile local “Modern Dance”, luego Susana Castro.

Las Paisanas también se hicieron presentes en el escenario mayor y las 14 postulantes a paisanado de este año, que se definirá el próximo viernes en el Anfiteatro Buenaventura Luna

Se hicieron presente en las calles de la Plaza departamental el  desfile de carros antiguos,  carruajes y el tradicional desfile de agrupaciones gauchas.

En el escenario participaron los créditos locales, como lo Luceros de Jáchal, Las voces del Norte, Dúo Ruarte Molina y Ballet “Milagros del Tiempo”.

Pasada la medianoche, uno de los grupos más esperado los 4 Cantores del Alba y su Mariachi, un grupo de Avendaño, Sánchez, Cordero, sir y el mariachi Mario Páez,  hicieron levantar al público con un variado repertorio folklórico.

Después llegarían el turno de “Destino San Javier” los ganadores del Festival de Viña de la Canción, fueron ovacionados después casi una hora de actuación  con su mezcla de folclore y  baladas melódicas, marcado por éxitos clásicos del Trío San Javier.

Completaría la grilla de artistas 750, Melteky, los hermanos Espejo de Iglesia y Juan Cruz Rufino, de la Capital de San Juan.

CARRUAJES PREMIADOS

PUESTO Nº 1

EL PROCER DEL MOLINO (Club Atlético Pampa Vieja)

PUESTO Nº 2

NUESTRA FIESTA YA ES TRADICION (7 años, Escuela Videla Cuello)

PUETO Nº 3

TRADICIONES DE MI PUEBLO (CENS Niquivil)

Imagenes: Prensa Municipalidad de Jachal.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.



Abrir chat
1
Bienvenido! Gracias por formar parte de nuestra sección: Periodismo colectivo! Que noticia querés compartir?
Powered by