Una bicicleteada para fomentar hábitos saludables.

septiembre 27, 20193min7160
bicicleteada.jpg

En horas de la tarde de este viernes,  se realizó una Bicicleteada hacia el Vivero Municipal, en el marco del Programa Movete en tu CAPS, que impulsa el Ministerio de Salud Pública a través del Hospital San Roque de Jáchal y los Centros de Atención Primaria de la Salud de él dependiente, la actividad está destinada a chicos de entre 4 y 11 años, que asisten al hospital para trabajar hábitos saludables y abordar la problemática del sobrepeso y obesidad.

La actividad es abordada interdisciplinariamente bajo la dirección de Director de Hospital Dr. Gonzales y el equipo de profesionales Prof. Daiana Avendaño (Educación Física), Lic. Gabriela Villalva (Trabajo Social), Lic. Érica Bustos (Nutricionista) y la Lic. .Silvana Salas (Psicóloga)

Este Programa recientemente implementado por el área Sanitaria, fue muy recepcionado en el departamento ya se observa que  La cantidad de personas que asisten a los Centros de Atención Primaria (CAPS) para buscar asesoramiento  ha crecido considerablemente desde el inicio de la actividad.

 

Movete en tu CAPS” es una iniciativa en la que los profesores de Educación Física del programa REDES promocionan los estilos de vida activos y saludables. Las actividades forman parte de un plan de trabajo que apunta a reducir la prevalencia del sedentarismo a fin de contribuir a la prevención de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT).

Los objetivos de la iniciativa son desarrollar un esquema estable de actividad física gratuita, específica y adaptada, dirigida a jóvenes, adultos y adultos mayores de la comunidad, y a su vez, educar y concientizar a la población para promover un cambio cultural que favorezca la adopción de hábitos y estilos de vida saludables.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.