Un perro quedó atascado en un hueco en la vereda y debió intervenir Bomberos para rescatarlo


Un intenso operativo, que demandó rapidez y al mismo tiempo extremo cuidado, se dio ayer domingo por la tarde en Capital. Sucedió luego de que un perro quedara atascado en un hueco en la vereda y personal de Bomberos tuviera que intervenir para salvarle la vida.

Fue la proteccionista sanjuanina Emilia Merino, quien contó a través de las redes sociales que “recibimos un pedido de ayuda urgente y fuimos con María Belén Esquivel y Vero Cayo a ver qué podíamos hacer. Pero era un perrito que estaba atascado dentro de un hueco y era imposible sacarlo y él ya estaba extenuado por la fuerza que hizo para salir”.

Desesperadas por la situación, las mujeres decidieron pedir colaboración a los Bomberos Voluntarios de Capital, quienes llegaron rápidamente para ofrecer asistencia en el lugar.

Tras una serie de maniobras, los bomberos lograron sacar del pozo con vida al animal que, finalmente fue bautizado Roco.

image.png

Sin embargo, su estado de salud es complejo. “El perro ya se encuentra en Sala De Emergencias SJ y será atendido por nuestro veterinario. Lamentablemente tiene TVT, fiebre y un fuerte golpe en la cabeza, pero rogamos que se mejore pronto”, aseguró Merino.

Por otra parte, agradeció al sargento Heber Mallea y a su equipo la tarea que realizaron y solicitó para finalizar: “Si alguien puede ayudarnos se lo agradeceremos, porque estamos con muchos casos y la verdad no damos abasto. Alias: emilia.merino”.

ULTIMAS NOTICIAS