Un jachallero rumbo al mundial de ajedrez en México

abril 27, 20193min4130
01-mini-103.png

El ajedrecista jachallero Roman Herrman, pasó por Banda Ancha y contó todo sobre su participación en el mundial México 2019. Además, sostuvo que “este mes que me queda voy a tratar de hacer algunas actividades dentro de San Juan para difundir el ajedrez y que esto crezca”.


El ajedrecista jachallero Roman Herrman. pasó por Banda Ancha y contó todo sobre su particpación en el mundial México 2019.

“Voy a tratar este mes que me queda, de hacer algunas actividades dentro de San Juan para difundir el ajedrez y que esto crezca, no solo quiero competir, quiero que muchos chicos comiencen a practicar para que compitan en el exterior y que haya una masa crítica, la única manera de que salgan nuevos talentos es que haya muchos practicando”, manifestó el deportista de alto rendimiento.

En este sentido dijo que “trato de ir a algunos departamentos como a Santa Lucía y Rawson, hacer actividades para fomentar el ajedrez, lo haré hasta antes de irme al Mundial que es desde fines de junio hasta el 7 de julio. Mi participación la define la Federación Argentina, para competir te dan un permiso, te inscriben ellos, no es tan fácil, yo he tenido la oportunidad de participar otras veces,  este es mi tercer mundial, quiero seguir representando a la Argentina”.

Además, dijo que aquel sanjuanino que esté interesado en practicar o aprender ajedrez puede acercarse hasta el club de ajedrez en la Biblioteca Franklin: “estamos todos los sábado de 17 a 21 horas”. Y también “en el Colegio Mercedario, de 16 a 19 horas enseño en un taller para chicos, el que quiera puede ir y disfrutar del ajedrez”, finalizó.

Fuente: Canal 13 San Juan

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.