Un intendente de San Juan planea achicar su sueldo, y el de la planta política un 30%

septiembre 24, 20193min5030
intendentes.jpg

El intendente de 9 de Julio, Gustavo Nuñez, presentó un anteproyecto, que busca la reducción de un 30% del sueldo de la planta política municipal. Fue puesto a disposición del Concejo Deliberante que deberá decidir si lo aprueba o no.

“La situación económica que estamos viviendo es bastante difícil. Hemos tenido que parar obras y cuestiones que estamos realizando en el municipio. La idea es que todos podamos colaborar”, explicó el Intendente en Radio Sarmiento.

Con la reducción el Municipio ahorraría aproximadamente entre 70 y 80 mil pesos. En caso de ser aprobada, la medida alcanzaría a toda la planta política, incluidos el intendente, los actuales funcionarios y los concejales electos.

Núñez aseguró que con esto busca disminuir un poco el gasto del municipio y que serviría también para asistir a las instituciones. “Tuvimos que parar un colectivo que poníamos a disposición para que pudieran realizar sus tareas recreativas”, afirmó. “Son costos importantes los que tenemos que afrontar para que puedan desarrollar esas actividades”, agregó.

No es la primera vez que el intendente de 9 de Julio realiza este anteproyecto. Lo hizo en el 2016, pero por distintas situaciones no pudo presentarlo. Por ello, tomó la decisión de donar el 30% de su sueldo para poder desarrollar esas actividades.

Núñez gana ahora 80 mil pesos, el vicepresidente del Concejo percibe el 65% y el resto de los concejales el 60% del sueldo del intendente. “Se va a dialogar y si lo permiten lo vamos a realizar y si no es adecuado, no se hace”, indicó.

El Intendente explicó que el Municipio debe afrontar muchos gastos. “Recibimos 2.9 de la coparticipación que son aproximadamente 170 millones al año. Eso es estimativo porque depende mucho de la recaudación provincial y nacional”, explicó. Además aseguró que tiene un municipio ordenado y sin deudas con los proveedores, pero que hay situaciones que la inflación ha ido licuando.

Nuñez indicó que sus funcionarios están totalmente de acuerdo. Junto a él trabajan el secretario de Gobierno, el director de Obras, el director de Acción Social, el de Servicios y la contadora. Además, tiene dos asesores y la planta de los concejales que son cinco.

Finalmente aseguró que si en el anteproyecto no se aprueba seguirá donando el 30% de su sueldo.

Fuente: lapoliticasj.com

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.