Un homenaje al máximo exponente de la cultura sanjuanina «Buenaventura Luna»

julio 22, 20222min1580
Ddon-Buena.jpg

El próximo 29 de julio se cumplen 67 años de la muerte de Buenaventura Luna y el Auditorio Juan Victoria realizará un popular homenaje para destacar la trayectoria musical y cultural del reconocido artista sanjuanino.

El show tributo reunirá a grandes artistas del departamento norteño como el Chango Huaqueño, Los Luceros, Laura Castro y Kuky Salas, quienes harán un recorrido por una de las obras más valiosas de Luna, ¨Sentencias del tata viejo¨.

La cita es para el viernes 22 de julio a las 21.30. El valor de la entrada general es de $500. Se puede adquirir a través del siguiente sitio o en boleterías del Auditorio.

Con identidad cuyana

Buenaventura Luna, es uno de los máximos exponentes de la cultura sanjuanina y a nivel nacional, autor de canciones como «Vallecito», «Puentecito de mi río», «Zamba de las tolderías» y «Pampa del Chañar», que interpretaron grandes figuras y creó el emblemático programa radial «El Fogón de los Arrieros» y el conjunto La Tropilla de Huachi-Pampa.

Nacido en la localidad de Huaco, Jáchal, Eusebio Dojorti -su verdadero nombre-tenía un especial interés por la composición de canciones y poemas, dentro del género folclórico, tanto en su forma como contenido.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.