Con las manos en la masa. Un sanjuanino fue detenido, luego de intentar meterse a robar a un local comercial de Rawson. Con una barreta rompió dos candados, pero no pudo escapar de la escena con un botín. Yamil Rodríguez fue condenado por el delito de robo simple en grado de tentativa y deberá cumplir con trabajos comunitarios por 120hs a realizar en el plazo de 9 meses, reparación simbólica de $20.000 a favor de la víctima y prohibición de acercamiento a distancia no menor de 100mts.
Según fuentes policiales, este hecho se produjo el domingo minutos antes de las 16.30hs en inmediaciones de calle Paula Albarracin de Sarmiento y República del Líbano, en Rawson. El sujeto, identificado como Yamil Rodríguez, fue capturado por las cámaras del CISEM, cuando forcejaba el ingreso a un local comercial con una barreta de hierro.
Con estos datos, el personal policial logró detenerlo y a los pocos metros del lugar, dieron con la barra de hierro, con la que había violentado los ingresos y roto dos candados de la persiana.
Rodríguez fue inmediatamente detenido y juzgado por el Sistema de Flagrancia.