Un hombre del riñón de Uñac y de Pocito será el 3° candidato a diputado por el oficialismo

junio 21, 20193min3620
02.png
Gerardo Torrent, a la derecha, junto al ministro de Hacienda, Roberto Gattoni

Gerardo Torrent, a la derecha, junto al ministro de Hacienda, Roberto Gattoni

Gerardo Torrent, a la derecha, junto al ministro de Hacienda, Roberto Gattoni

En la mañana de este viernes, en rueda de prensa, el gobernador Sergio Uñac adelantó que la lista de candidatos a diputados por el oficialismo iba a completarse con “un funcionario” de su equipo, que iba a acompañar a José Luis Gioja y a Graciela Caselles. Y, sobre el mediodía, le confirmaron a DIARIO DE CUYO que el elegido es Gerardo Torrent, actual subsecretario de Hacienda.

En diálogo con este medio y a un día del cierre de listas, el aspirante a ser legislador en tercer término por el uñaquismo dijo que se sorprendió con la designación del mandatario provincial y que “es una alegría inmensa y un agradecimiento al gobernador por haber pensado en mí”.

En el mismo sentido, Torrent aseguró que su candidatura “es una responsabilidad enorme y por eso voy a aportar mi granito de arena. No voy a defraudar al gobernador y vamos a poner todo para poder ganar”.

El funcionario de Hacienda, de 46 años, es contador e ingresó a la planta política de la Municipalidad de Pocito en el 2005. Se desempeñó en la parte contable y también fue jefe de compras durante la segunda gestión de Sergio Uñac (2007-2011) y la primera de Fabián Aballay (2011-2015).

Desde hace ya varios años es militante del Partido Justicialista en la Junta Departamental pocitana y fue candidato a concejal en dos oportunidades, aunque no logró ingresar porque acompañó desde los últimos puestos. Finalmente, desembarcó en el ministerio encabezado por Roberto Gattoni, siendo actualmente subsecretario de Hacienda.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.