Un comerciante sanjuanino está sospechado de drogar y violar a su empleada de limpieza


La Justicia tiene en la mira a un comerciante de la Capital sanjuanina por la supuesta violación de una empleada de limpieza. La sospecha es que la drogó para someterla sexualmente. El imputado se encuentra detenido y esta semana le renovaron la prisión domiciliaria.

Se trata de Sergio Muñoz, de 50 años y con domicilio en Capital, quien posee departamentos para alquilar en la zona céntrica, según fuentes judiciales. El fiscal Roberto Ginsberg, de la UFI CAVIG, le atribuye el presunto delito de abuso sexual con acceso carnal y el juez de garantías Roberto Montilla le dictó la prisión preventiva allá por mayo pasado y el lunes último le renovó la detención domiciliaria por un mes más.

image

El abogado Franco Montes, a la izquierda. Del otro lado, el fiscal Roberto Ginsberg de la UFI CAVIG.

La presunta víctima, de 25 años, aseguró que realizaba la limpieza en los departamentos de Muñoz. De acuerdo con la denuncia, el 12 de abril pasado el comerciante la invitó a almorzar en su casa y ella aceptó. Allí comieron y compartieron una bebida, pero a eso de las 15 horas ella empezó sentirse mareos. Después fue al baño y vomitó, ahí perdió el conocimiento.

La chica aseguró que no sabe cómo llegó a la cama del hombre, pero después alcanzó a ver que éste se encontraba arriba de ella, según la imputación. Supuestamente, ahí fue sometida sexualmente y recobró el conocimiento cuando ya era de noche.

image

El juez de garantías Roberto Montilla.

El juez de garantías Roberto Montilla.

El abogado Franco Montes, el defensor del imputado, rechazó las imputaciones contra el comerciante y hasta puso en duda toda la versión de la chica, incluso su supuesto estado de semiinconsciente. De hecho, el letrado pidió, como medida de prueba, la extracción del registro de comunicaciones del celular de la joven durante esas horas en que dijo que estaba dormida, justamente para constatar si envió mensajes o realizó llamadas.

El juez hizo lugar a este último pedido, pero también dispuso que el sospechoso continúe con detención domiciliaria por un mes más, mientras se lo investiga por presunta violación.

ULTIMAS NOTICIAS

Publicidad