Un candidato a concejal de Capital, es acusado de abuso sexual

mayo 23, 20194min4360
pablo-floes.png
El hombre fue denunciado por la hija de una ex pareja. El juez Pablo Flores, del Segundo de Instrucción, pidió su detención, y el acusado se encontraría alojado en el penal.

El hombre fue denunciado por la hija de una ex pareja. El juez Pablo Flores, del Segundo de Instrucción, pidió su detención, y el acusado se encontraría alojado en el penal.

Ricardo Eugenio Ortiz, de 53 años, era candidato a primer concejal por Capital, en las listas del partido Cruzada Renovadora. El sujeto, de profesión kinesíologo,  fue detenido y trasladado al penal, acusado de abusar sexualmente de una pariente.

El hombre del riñon político de la familia Avelin,  fue apresado por personal policial de la sección Seguridad Personal por orden del juez de instrucción Pablo Flores.

Ortiz, sabiendo lo que se venía tras su detención, presentó un escrito a través de su abogado con el fin de declinar a su candidatura, a fin de evitar el escándalo público para su histórico partido.

La denuncia en su contra fue radicada en la primera quincena de abril en la Fiscalía de Instrucción N° 4, a cargo del doctor Daniel Galvani, que de inmediato dio intervención al juez Flores, del Segundo Juzgado de Instrucción.

Hasta el momento, no trascendieron muchos detalles de esa presentación, pero se supo que la presunta víctima es una mujer muy cercana a la ex pareja de Ortiz. Esa persona, de más de 30 años, aseguró que el profesional abusó de ella desde que era niña y esos sometimientos se extendieron durante muchos años hasta que cumplió los 16, señalaron allegado al caso.

La imputación en su contra sería por el PRESUNTO DELITO DE ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL, GRAVEMENTE ULTRAJANTE, AGRAVADO POR EL VINCULO.

El caso se maneja muy herméticamente, tanto que ayer se supo que Ortiz fue detenido hace 10 días en cercanías de su consultorio en inmediaciones de la calle Salta e Avenida Ignacio de la Roza, en Capital. También se conoció que el juez Flores ya lo citó a indagatoria la semana pasada. No se sabe si declaró o se  abstuvo, pero tras la audiencia, el magistrado ordenó que el político sea trasladado al Servicio Penitenciario Provincial a raíz de la gravedad del delito del que lo acusan.

FUENTE: Tiempo de San Juan

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.