Un camionero sanjuanino fue imputado de manosear y violar a su prima adolescente en Pocito, pero seguirá libre


La fiscalía pidió que un chofer de camiones sea investigado por el acoso, los reiterados manoseos y la violación de su prima adolescente en Pocito desde el 2020. En la audiencia de este viernes también expusieron los detalles del aterrador testimonio de la presunta víctima y solicitaron la detención del sospechoso, pero el juez interviniente resolvió que continúe en libertad.

El imputado es un pocitano de 30 años, cuyas iniciales son R.E.V., que fue denunciado el 11 de diciembre de 2024 en la UFI ANIVI. En ese entonces la chica de 16 años atravesaba serios problemas de ansiedad, ataques de pánico e insomnio y ya había tenido intentos suicidas. Y todo por el trauma que padecía por supuestos abusos sexuales que venía sufriendo.

Fue la madre quien radicó la denuncia contra el chofer de camiones, prima de la víctima. Según expuso la ayudante fiscal Luciana Fasoli, junto a la colaboradora Rocío Toledo, el hombre empezó a acosar a la adolescente y ofrecerle dinero a cambio de sexo en época de la pandemia. Hasta le enviaba fotos.

abogadas.jfif

Rocío Toledo (a la izquierda) y Luciana Fasoli, de la UFI ANIVI. En la otra parte, las abogada defensoras Vanesa y Andrea De Dax.

La chica declaró a través de Cámara Gesell y detalló situaciones aberrantes, como la vez que se encontraron en un cumpleaños un 9 agosto y salieron en una camioneta a buscar a la novia del chofer. Según declaró, el camionero detuvo su vehículo en un callejón y abusó sexualmente de ella. En otra reunión familiar la llevó un lugar de su casa y la violó. La chica relató esta y otras situaciones en la que sufrió abusos sexuales por parte de su familiar.

La ayudante fiscal Fasoli enumeró las numerosas pruebas contra el chofer de camiones y solicitó al juez de garantías Juan Gabriel Meglioli la apertura de la investigación por los delitos de promoción a la corrupción agravada, abuso sexual simple reiterados y abuso sexual con acceso carnal –dos hechos- y pidió la prisión preventiva del sospechoso. El argumento: en caso de condena, la pena es de cumplimiento efectivo, y además que existía peligro de fuga.

acusado.jpg

El camionero imputado.

Por el contrario, las abogadas Vanesa y Andrea De Dax, pusieron en duda la veracidad de los hechos mencionados en la denuncia y señalaron que la presunta víctima tiene pareja, padece adicciones y problemas psicológicos con el fin de desvirtuar sus dichos. También se opusieron a la detención de su defendido.

El magistrado sostuvo que las apreciaciones de la fiscalía eran “meras conjeturas” y debían ser razonables, lo mismo que el pedido de prisión preventiva. Fue así que resolvió dar por habilitada la investigación penal preparatoria por el plazo de 1 año y dispuso que el camionero continúe en libertad.

ULTIMAS NOTICIAS