UDAP confirmó que se adhiere al paro nacional convocado por CTERA

septiembre 4, 20192min3050
escual.jpg

La Confederación de Trabajadores de la República Argentina (Ctera) convocó a un paro nacional por 24 horas para este jueves, en San Juan UDAP confirmó que se sumará a la medida de fuerza que alcanzará a todos los niveles y modalidades de la educación pública y privada.

Luis Lucero, secretario general del gremio UDAP, confirmó que la central obrera que nuclea a la mayor parte de los trabajadores de la educación, se suma al paro convocado a nivel nacional en apoyo al reclamo de la Central obrera. El gremialista explicó que la medida se tomó en solidaridad con los maestros agredidos durante la madrugada mientras realizaban un piquete en una «ruta petrolera» en Comodoro Rivadavia.

La marcha en la que se produjeron los hechos de violencia formar parte de una serie deprotestas que desde hace semanas realizan los estatales de Chubut en reclamo del pago de salarios. Ctera reclamó la intervención del Gobierno nacional y anunciaron una movilización a la Casa de la provincia de Chubut en Buenos Aires y al Ministerio de Hacienda.

«Los incidentes ocurrieron esta madrugada, alrededor de las 4, cuando un centenar de personas vestidas como petroleros irrumpieron en la intersección de las rutas 3 y 26 donde estaba la cabecera de la protesta, la despejaron y pasaron», relató Angeles Zamora, delegada de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech). La dirigente denunció que hay al menos media docena de heridos, entre contusos y golpeados.

La dirigente anunció, además, que el próximo miércoles 11, Día del Maestro, se movilizarán al Cabildo para plantear que «con hambre no se puede enseñar ni aprender»

Fuente: Diario Huarpe

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.