Turismo aprobó la participación de chicas trans en el Fiesta Nacional del Sol

agosto 26, 20192min6720
Fiesta-Nacional-del-Sol-san-juan03.jpg

Barbie Pacheo es la sanjuanina que quiere convertirse en la prime chica trans en ser elegida Embajadora del Sol, en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Sol. 

Es que luego de que el Ministerio de Turismo eliminara la figura de la Reina para sustituirla por la de una embajadora que deberá presentar un proyecto para su comunidad, se abrieron las puertas para cientos de chicas que siempre quisieron participar del certamen y nunca tuvieron permitido hacerlo.

Barbie Pacheco es una de ellas. Este lunes, la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, habló con la prensa al respecto y aseguró que no hay ningún tipo de inconvenientes con la candidatura a embajadora de Barbie.

«Yo no tengo ningún problema. Si la comunidad la elige como candidata y cumple todos los requisitos, está todo bien», dijo Grynszpan a los periodistas.

Barbie ya hizo públicas sus ganas de convertirse en la primer chica trans en representar a la provincia como Embajadora del Sol y no es la primera vez que la joven se presenta a un certamen de estas características. De hecho ya  fue elegida como Miss Star Trans Argentina 2018 y representó al país en el certamen internacional Miss Star Internacional Trans del 28 de octubre hasta el 3 de noviembre en Barcelona, España.

Fuente: Canal13sanjuantv

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.