Tras una persecución detienen a un joven de San Isidro con marihuana y cocaína

octubre 2, 20194min22340
drogas-p-1280x622.jpg

El Lunes tras un Operativo de prevención y seguridad en Ruta 491 antes de llegar a la rotonda, lugar conocido como El Gitano, un Joven al observar el control, se da a fuga  a bordo de una motocicleta de color negra de marca Appia de 125 cc  por calle Eugenio Flores, después de una larga persecución, el mismo es interceptado a la altura del barrio Mar del Plata, en la Localidad de Villa Mercedes.

Tras ser interrogado, se comprueba que el mismo no tenía la documentación del vehículo (Licencia de conducir, tarjeta verde y seguro obligatorio) y dado que al momento de la entrevista, se lo nota al Joven  muy nervioso, por lo que se le pide que exhiba lo que lleva en sus bolsillos, el mismo lo hace, mostrando una billetera de color claro la cual contenía en su interior papeles varios, dinero en efectivo la suma de 755 pesos, así también se logra el secuestro del interior de la billetera un envoltorio de nylon transparente y un envoltorio de papel, donde ambos contenían un polvo blanco, al tratarse aparentemente de estupefaciente, se le realiza una requisa a la moto que conducía, observando debajo del asiento, un guante de color amarillo de cuero donde en el interior tenía un envoltorio de nylon conteniendo una sustancia vegetal compactada de fuerte aroma, a tal situación se toma las medidas de seguridad necesarias, y desde el lugar de la aprehensión a unos 500 metros al Sur, se realiza un rastrillaje a pie por la calle, logrando encontrase esparcidos por la zona, la cantidad de 15 cigarrillos de armados artesanal de fuerte aroma. Luego se dispone el traslado del lugar al aprehendido y lo secuestrado a sede de la Comisaría 21era

La persona fue identificada como BALMACEDA RONI ALEXANDER, argentino, de 23 años de edad, con domicilio en Barrio Don Segundo manzana E asa 08, Villa Mercedes, Dpto. de Jáchal.

Una vez en sede policial el personal de Gendarmería Nacional a cargo del Comandante Principal Pablo Benítez, en colaboración, quienes realizaron la prueba de campo Narco test, comprobándose que los cigarrillos armados y la sustancia compacta encontrada, se trataba de marihuana, así también se realizó la prueba con en el polvo blanco, arrojando resultado positivo de que trataba de cocaína pura. A tal situación se dio intervención a la Dra. MARIA LAURA FARINA Secretaria del Juzgado Federal N ° 02, Secretaria Penal N ° 05, a cargo del Juez Dr. Leopoldo Rago Gallo, quien dispone que se proceda al secuestro de los estupefacientes y el sujeto quede licenciado del Juzgado Federal. Haciéndose constar que al momento de la aprehensión del joven, profirió insultos al personal policial actuante, por lo  que quedó alojado en los calabozos de la Comisaría, vinculado a Expediente Contravencional por infracción al artículo 113° y 117° de la ley 941-R, y la moto que circulaba quedo radiada de circulación  bajo Acta de Infracción por la falta de seguro obligatorio, carnet vencido, cedula de identificación vencida, falta de espejos retrovisores, falta de chapa patente y falta de colocación de casco protector, quedando a disposición del Juzgado de Paz de Jáchal.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.